Listin Diario Logo
17 de noviembre 2019, actualizado a las 12:01 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 14 de octubre de 2019

Béisbol Invierno

María Laura es la mejor madrina del béisbol local

  • María Laura es la mejor madrina del béisbol local

    La nueva reina de las Águilas Cibaeñas tiene planes de educar a los fanáticos sobre el tema de “inclusión” social.

  • María Laura es la mejor madrina del béisbol local
  • María Laura es la mejor madrina del béisbol local
José Adriano Rodríguez
Santiago, RD

 María Laura Vásquez Fernández  ha constituido en toda una sensación tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación, ya que no solo por su condición especial ha llamado la atención sino también por su personalidad y liderazgo que siempre le ha caracterizado.

 Y es que a pesar de ser una niña especial, María Laura ha provocado que hasta el que no es aguilucho apoye a las Águilas o se sienta identificado con el equipo, incluyendo grandes personalidades de la comunicación, la política y de todos los estratos sociales.

 Esta jovencita de apenas 19 años caracterizada por una especial sonrisa lleva lo de ser fanática de las Águilas en la sangre, ya que la familia Vásquez Fernández en la que el único varón es Francisco, su padre, Y  son todos adeptos del equipo, además de que, el ex-pelotero de las Águilas Cibaeñas José Mayobanex Fernández es su tío.

 A María Laura le gustan los ambientes festivos y divertidos, además de que le encanta cantar, la actuación, ver series y novelas, y también dibujar.

   El comunicadro Francisco Vásquez, su padre, resala que entre los planes que tiene como madrina, y para los fanáticos, son los mismos de Águilas Cibaeñas, poder llevar el mensaje de la importancia de una inclusión real en nuestra sociedad y eso es parte de lo que ha emprendido María Laura en su vida.

 Francisco y su esposa Mayerling Fernández destacan que al igual que la gran mayoría de padres de personas con necesidades especiales, cuando María Laura nació se preguntaron ¿Cómo serán las cosas? Y entonces destaco que “ gracias a Dios y a la vida desde pequeña decidieron sobre todo darle una vida con la mayor normalidad posible y darle oportunidad de demostrar lo que puede hacer”.

 Sobre la inclusión social en el país tanto Francisco como Mayerling resaltan que se ha avanzando grandemente en la última década, ya que muchas instituciones están  trabajando en esa dirección, resaltando que “Quiereme Como Soy” ha sido punta de lanza para que la inclusión se tomara más en serio.

Falta más inclusión
Francisco resalta que a pesar de que en el país se ha avanzado en el tema de la inclusión, aún sigue siendo difícil por la poca preparación que aún existe en la población, ya que es difícil la educación sobre todo luego de un octavo curso.

 A pesar de eso dice  que hay muy buenas intenciones, pero hay que seguir luchando para lograr más atención.

 Sobre los mejores momentos de su vida, Francisco resalta que cada día es una experiencia magnifica, ya que María Laura les ha enseñado a disfrutarlo todo, principalmente los momentos más sencillos.

 Sobre su amor por el arte culinario dice  que ella no es Chef, pero participó en un Diplomado de Artes Culinarias, destacando que su comida preferida es el Sancocho.

 Durante décadas se ha dicho que las madrinas han engalanado el equipo de Águilas, no solo por su belleza, sino también entusiasmo, valores y solidaridad con esta exitosa franquicia, y María Laura reúne esas condiciones y mucho más.

 María Laura tiene cuatro hermanas y recientemente, participó en la Alfombra Roja de la Gala de las Olimpíadas Especiales, donde se paseó con altivez y galantería.

SEPA MÁS
Una escogencia de calidad
Impacto.
La simpatía lograda por María Laura le ha agenciado a las Águilas afectos de simpatizantes de otros conjunto y de personas que no le gusta el béisbol.

Clave. Laura le gusta sociabilizar, puede cantar, pintar y conversar sin problemas de temas sociales. Por lo que estará muy ocupada durante la temporada interactuando con los fanáticos.