Santo Domingo 26°C/30°C few clouds

Suscribete

BEISBOL INVERNAL

Evan MacLane lanza cinco sólidas entradas y las Estrellsa blenquean 5-0 a los Toros

El veterano Evan MacLane realiza un pitcheo al pentágono durante su brillante faena monticular en que detuvo los bates de los Toros.

El veterano Evan MacLane realiza un pitcheo al pentágono durante su brillante faena monticular en que detuvo los bates de los Toros.

Avatar del Listín Diario
SAN PEDRO DE MACORISSanto Domingo

ESTRELLAS, TRIUNFO, APERTURA

Las Estrellas arrancaron con éxito la defensa de la corona de campeones al derrotar 5 carreras por 0 a los Toros del Este en partido de la primera fecha del torneo de béisbol otoño invernal Copa BHD León dedicado al fenecido Carlos Morales Troncoso celebrado este sábado en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.

El veterano Evan MacLane tiró cinco entradas en blanco y refuerzo Eric Filia impulsó dos con sencillo en el tercer episodio que puso delante a las Estrellas en un rally de tres anotaciones.

El equipo “Verde” hizo dos carreras más en el cuarto que decretó la salida del también zurdo abridor de los Toros Raúl Valdez.

MacLane (1-0) se anotó la victoria al completar una faena de cinco entradas de dos imparables y cinco ponches, mientras que el revés recayó sobre Valdez (0-1), quien permitió cuatro indiscutibles y cinco carreras en tres y un tercio de inning con par de boletos y tres ponches.

Tras la salida de MacLane, un total de cuatro relevistas completaron el resto del camino al permitir cuatro indiscutibles con un boleto en cuatro entradas.

Por las Estrellas, que conectaron ocho hits, Domingo Leyba, triple y sencillo en cuatro turnos, con una anotada y otra remolcada; Eric Filia, de 3-1 con dos empujadas y un boleto; Lewin Díaz, de 3-1 con una transferencia; Sócrates Brito, de 3-1 con una anotada, y Oscar González, de 4-1.

Por los Toros, que pegaron seis imparables, Jordany Valdespín, par de dobles y un sencillo en cuatro visitas al plato; Alen Hanson, de 4-1; Félix Pie, de 3-1 con un boleto, y Malquin Canelo, de 3-1.

Las Estrellas fabricaron tres vueltas después de dos outs en el tercer episodio al ligar tres sencillos, un boleto y aprovechar dos errores de la defensa “taurina”.

En el cuarto, “Los Verdes” tocaron de nuevo a Valdez con dos vueltas más tras un boleto a Lewin Díaz, jugada forzada de Cristian Santana de campocorto a segunda, triple impulsador de Domingo Leyba y sencillo empujador de Oscar González.

Las Orientales llegaron a tener las bases llenas en el octavo con un out, pero el relevista Erasmo Pinales puso salir de la situación.

Las Estrellas juegan este domingo, a las 5:00 de la tarde, ante las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao.

Tags relacionados