Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

META

Águilas alzan vuelo en busca de la corona 22

Avatar del Listín Diario
José Adriano RodríguezSantiago, RD

Con el objetivo trazado en obtener la corona 22 el equipo de Águilas Cibaeñas, salió al ruedo con el grito de guerra “Es Tiempo” en señal de que esta temporada otoño invernal será diferente a la anterior.

El presidente de las Águilas Cibaeñas, Adriano Valdez Russo, proclamó que el equipo está preparado para emprender el vuelo hacia la conquista de la corona 22, en el campeonato de béisbol otoño invernal 2019/2020, que comienza este sábado.

Valdez Russo destacó las mejoras en el estadio, que se ha convertido este año en el primero en colocar el bullpen con los estándares del MLB, por lo que ha recibido el visto bueno n esa institucción. Resaltó la inversión realizada en el estadio aunque no especificó la cantidad, con el propósito de hacer sentir mejor a los jugadores y aficionados de la pelota, incluyendo la moderna pantalla que deleitará a la afición sobre todo con nueva línea grafica entre otros atractivos.

Mientras el Gerente General de las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalles dio conocer la rotación de lanzadores abridores que utilizará el manager Omar López en los primeros partidos.

Richelson Peña, subirá a la lomita este sábado cuando las Águilas visiten a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís, mientras el domingo en el primer encuentro en el Estadio Cibao, recibiendo a las Estrellas Orientales, subirá al montículo el veterano cubano Yunesky Maya, quien está entrenando desde el primer día.

Las Águilas jugarán dos partidos corridos contra los Toros, el lunes en La Romana donde abrirá Cody Poteet y el martes en Santiago donde tirará el importado Luke Westphal. Ovalles también se refirió a la profundidad en la receptoría donde figuras jugadores del calibre de Francisco Peña, Wilín Rosario y Deivi Grullón.

Adeamas dijo que cuenta con jugadores que pueden producir carreras para respaldar el grueso de lanzadores, como son, Robel García, Luis Valenzuela, Isaías Tejada, Diego Goris, Rainel Rosario, Juan Carlos Pérez, Leody Taveras, Adrian Valerio y Alfredo Marte. Destacó además la presencia de importados desde el primer días, como son el panameño Edmundo Sosa y los estadounidenses John Nogowaki, Domonic Brown, y Jacob Robson.

El dirigente Omar López no estuvo en la rueda de prensa, Ovalles dio a conocer los cuatro pitchers que utilizará al comienzo de la temporada 2029/2020, que arranca este sábado 12.

Ángel Ovalles resalto que en Omar López vio el hombre con el carácter idóneo y liderazgo natural para capitanear este barco donde tendrá plena autoridad para trabajar otorgada por mi persona.

Novedades

Gustavo García representante de Eventos Deportivos del Cibao empresa encargada de la comercialización destaco la nueva pantalla Gigante la cual tiene una longitud de 184 metros cuadrados diferente a la anterior que era de 142 metros cuadrados.

García dijo que dicha pantalla con capacidad de reproducción en 4K, será uno de los grandes atractivos y de los mayores avances en toda la estructura publicitaria de entretenimiento e información del béisbol dominicano ya que es hasta el momento la más grande de todo el país.

Como parte de la innovación en la transmisión de televisión estrenaran esta temporada una novedosa línea grafica a la altura de estándares internacionales, cámaras inalámbricas que brindaran informaciones instantáneas, que podrán ser ofrecidas por los peloteros o personalidades en vivo desde el mismo juego.