Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

LIGA AMERICANA

Astros eliminan Tampa, van a la final contra los Yankees

Gerrit Cole logró otra joya en la postemporada y los Astros de Houston consiguieron una ventaja tempranera para derrotar el jueves 6-1 a los Rays de Tampa Bay en el quinto partido y disputarán a los Yanquis de Nueva York en titánico duelo la serie por el campeonato de la Liga Americana.

Después de que los abridores Zack Greinke y Justin Verlander no pudieran liquidar de visitantes a los Rays, Cole garantizó la clasificación de Houston. Con una cómoda ventaja de 4-0 en la primera entrada, Cole dominó a sus enemigos hasta la octava entrada en el decisivo partido de esta serie divisional de la Liga Americana.

Es la séptima Serie de Campeonato para los Astros y tercera consecutiva, buscando regresar a la Serie Mundial, la cual ganó en el 2017.

Ahora, Houston recibirá el sábado a los Yankees de Nueva York en el Juego 1 de la Serie por el título del “joven circuito” el cual será en el Minute Maid Park de Texas desde las 8.08 pm, tiempo del Este de los Estados Unidos. La serie está pactada al que gane cuatro de siete juegos.

Cole (2-0) obviamente se llevó la victoria con una línea de trabajo de ocho entradas de dos hits, una carrera -limpia-, un jonrón, dos bases por bolas y 10 chocolates, dejando su efectividad en 0.57. Cole suma ya 11 aperturas seguidas con al menos 10 ponches y no pierde desde el mes de mayo.

Bajó la cortina el mexicano Roberto Osuna con una entrada perfecta y un poche a Ji-Man Choi.

Perdío el “as” de las Rayas, Tyler Glasnow (0-2), quien aguantó sólo dos entradas con dos tercios de cinco hits, cuatro carreras -limpias- y tres ponches, dejando su PCLA en Playoffs en un altísimo 7.71.

Relevaron en ese orden, Blake Snell, Chaz Roe, Ryan Yarbrough, Nick Anderson, Diego Castillo, Collin Pache, Emilio Pagán y cerró, Brendan McKay sin novedad.