Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Béisbol invernal 2019-20

Fanáticos confían en su equipo

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránSan Pedro de Macorís

Si la lealtad y la fe en su equipo, se mantuvo por décadas hasta llegar a coronarse campeones en el recién pasado torneo de beisbol invernal, lo sucedido les ha multiplicado el fervor a las Estrellas Orientales.

De los tantos, hay algunos que se han constituidos en verdaderos íconos como fanáticos furibundos, entusiastas y hay quienes les llaman “enfermos con su equipo”.

De esta estirpe forman parte algunos de sus ejecutivos, pero sobretodo, empresarios, profesionales y gente común de la Sultana del Este, que siente, sueña, llora se alegra, según gane o pierda su equipo.

Cada uno de los amantes de las Estrellas, tiene su forma de seguirlo, defenderlo y pujarlo hasta la victoria. Sin embargo, los más intensos y entusiastas son el abogado Antonio-Toñito- Canto, el empresario Euclides Javier, el ingeniero Quintino Vizcaino, el profesor Miguel Santana y el alcalde Tony Echavarría.

El empresario automovilístico Euclides Javier sostiene que el equipo luce sin desperdicios que tiene todas las áreas cubiertas, esto es ofensiva, defensiva y picheo.

El presidente de la Asociación de Softbol de San Pedro de Macorís, adquiere su abono con tiempo y nunca falta al estadio, aportando todo el entusiasmo a la causa verde.

Se mantienen llamando a los programas de radio y televisión, vigila, asesora, entusiasma y convence, con números, fechas y estadísticas contagiando de un peculiar entusiasmo al equipo verde. Esta vez el estadio luce remodelado, los baños, boletería, higiene y pintura lo hacen ver más atractivos y acondicionado, así como el terreno de juego en buenas condiciones.

Tony Echavarría, siempre ha sido fanático, pero ahora el actual alcalde brinda facilidades, colabora con el equipo, envía la banda de música al estadio, los guloyas y siempre se mantiene activo y colaborando para la causa.

Quintino Vizcaino, abonado de por vida del equipo, su hija Winifer Vizcaino, fue reina del equipo y como furibunda fanática que es al igual que su familia, está optimista del equipo y augura lo mejor.

Winifer destacada en la comunicación en Santo Domingo, labora para el área de mercadeo de una empresa privada y suele viajar a los partidos en San Pedro. El pasado año era la encargada de mercadeo del equipo y se mantiene activa.

El abogado Antonio-Toñito- Canto anda con una gorra del equipo y sus originales breteles de color verde, promoviendo durante todo el año y dando recomendaciones de contrato, estrategia y aportes para que las Estrellas ganen.

Miguel Santana es un fanático enfermizo del área de palco de equipo, llora la derrota y celebra la victoria, logrando alcanzar lo que soñó por muchos años, ver el equipo de la Sultana del Este, siendo Campeón del Torneo Invernal, lo que espera reeditar.