Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Béisbol invernal 2019-20

Alberto Medina, enamorado de las Estrellas

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránSan Pedro de Macorís

El cronista deportivo Alberto Medina considera que el equipo de Las Estrellas Orientales (EO), campeones del torneo invernal, ha ganado identidad propia y tiene el reto y reales posibilidades de retener la corona nueva vez.

Sostiene que: “De ser un equipo participante, probaron su fortaleza, confiados en que pueden competir con los demás equipos de la Liga, mantener la dinámica de poner el hombre indicado en el momento adecuado, en cada posición y no tener líderes de conjunto, sino que el líder es el conjunto en sí”.

La estrategia de este año, debe ser trabajo en equipo, analizar los buenos resultados de la pasada contienda, asimilarlos y dejar que el dirigente de las Estrellas Orientales, Fernando Tatis, continúe realizando su trabajo, ese trabajo del siglo, que logró el milagro, sostiene.

Con 40 años laborando en los medios de comunicación se mantiene por 16 años en la radio, siendo aliado y fiel a su equipo. Observa que anteriormente la gente iba al estadio a ver el partido, divertirse un rato y en espera de que sucediera el milagro del año pasado, para este año espera seguir siendo campeones.

El público está esperanzado en el equipo, reina mucho entusiasmo, los jugadores nativos tienen un año más de experiencia y los nuevos están dispuestos a dar el todo por el todo, en favor de que su equipo gane.

Los nóveles de 24 y 25 años son el material adecuado para esta liga, sostiene Medina, quien valora el picheo abridor en manos de Evan Mclean, Radhamés Liz, Henry Sosa, Jimmy Valdez, Jumbo Díaz, Román Méndez, Wilfrin Obispo y en la ofensiva Gabriel Guerrero, Socrate y Yunior Lake.