Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PACTO

Los Mellizos ejercen opción de Nelson Cruz

El primer movimiento de los Mellizos en la temporada baja fue una sorpresa el miércoles, cuando las fuentes de béisbol confirmaron que los Mellizos elegirán su opción de club de $ 12 millones en el bateador designado Nelson Cruz para la temporada 2020. La noticia fue reportada por primera vez por el conocedor de MLB Network Jon Heyman.

El club no ha confirmado los informes, y se espera que los Mellizos anuncien múltiples decisiones a la vez en los próximos días. El zurdo Martin Pérez , de 28 años, también tiene una excelente opción de club para la próxima temporada.

“Su impacto general en la organización en 2019 fue sentido por todos”, dijo el gerente general de los Mellizos, Thad Levine, el miércoles. “Y sé que muchos jugadores han hablado de eso individualmente. Sentimos eso. Estamos muy satisfechos con la relación y el compromiso con él. Nos gustaría que eso se extienda más allá de un año”.

Aunque Cruz cumplió 39 años durante la temporada 2019, todavía disfrutó de una de las campañas más productivas de su carrera de 15 años, ya que lideró a los Mellizos con una línea de bateo de .311 / .392 / .639: el mejor porcentaje de bateo y OPS de su carrera, y también se paseó por el Escuadrón Bomba con 41 jonrones.

Su OPS 1.031 fue segundo en la Liga Americana detrás de Mike Trout .

Cruz lideró las Grandes Ligas con 346 jonrones en la última década, y su campaña de 2019 marcó su cuarta temporada con 40 o más jonrones en los últimos seis años y lo convirtió en el cuarto jugador en la historia de las Grandes Ligas en registrar una temporada de 40 jonrones en su temporada de 38 años o más, uniéndose a Barry Bonds (‘03 -04), Darrell Evans (1985) y Hank Aaron (‘73).