Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Yanquis y Houston están aplastando

En forma distinta, los Yanquis y los Astros aplastaron a sus rivales en los dos primeros juegos de play off ante Minnesota y Tampa. ¿Se esperaba eso? Bueno, veamos los detalles:

EN NUEVA YORK: Los Yanquis recibieron a los Mellizos. El primer día ganaron 8 por 2 en base a un bateo de cooperativa, destacándose un batazo oportuno temprano del venezolano Gleiber Torres, que remolcó dos carreras claves. El iniciador de Minnesota, el boricua José Berríos, no estuvo bien tirando solo 4 entradas de 4 hits y 3 carreras. El relevo estuvo peor, y por ahí perdieron el primer juego. James Paxton, el zurdo de NYY, sobrevivió solo 4.2 innings de 3 carreras, pero el relevo sí aguantó. El segundo choque fue espectacular, los Yanquis ganaron 10 por 4 y su ofensiva fue liderada por grand slam de Didi Gregorius que puso el marcador 8-0 a mitad de camino. El japonés Masahiro Tanaka aportó 5 entradas de 3 hits y 7 poches. En los dos partidos, los Yanquis anotaron 18 carreras , Minnesota 6 y la diferencia ofensiva fue tremenda. El tercer choque va hoy en Minnesota a las 8.40 PM. Los Yanquis pueden dar el jaque mate.

PITCHEO: Houston no ha bateado tanto ante Tampa, pero sus dos lanzadores iniciadores han sido extroardinarios. El primer día fue Justin Verlander con 7 entradas de 1 hit y 8 ponches, y Houston ganó fácil 6 por 2…En el segundo choque, Gerrit Cole ponchó 15 en 7.2 innings con 4 hits solamente, y sentó las bases del triunfo, que fue cerrado 3 por 1. En realidad los Astros no han podido batear, pero el pitcheo ha limitado a Tampa a 3 carreras en 18 entradas y por eso han ganado. La serie se traslada a Tampa esta tarde, a la .105, con el tercer partido. Houston lleva su tercer pitcher estrella en Zack Greinke.

REBOTANDO:_ En la serie de Atlanta y San Luis las cosas han sido alternas. Los Bravos ganaron el primero , los Cardenales el segundo y ayer los acontecimientos se presentaron sorpresivos. Adam Wainwrigh tiró 7.2 ceros de 4 hits y 8 ponches, y entregó el juego 1 por 0..Del lado de Atlanta, ;Mike Sorotka permitió una vuelta en 7 innings. Sin embargo, en el noveno atacaron a Carlos Martinez y Atlanta hizo 3 carreras para ganar 3 por 1. Hoy va el 4to. juego a las 3.07.

DE INTERES: De los Yanquis, Gary Sánchez ha fallado en 5 turnos, Edwin Encarnación de 9-4, Giancarlo Stanton tres veces....Ese equipo tiene 9 bateadores de calibre en su alineación y cada día puede tener héroes distintos..Aaron Judge, por ejemplo , tiene de 6-3 y 4 bases por bolas.. Todos han sido sencillos…D.J.LeMahieu también fue clave para el primer juego y batea de 9-4… De Minnesota, Nelson Cruz de 6-2 con jonrón, Jorge Polanco de 6-2 con jonrón y Miguel Sanó de 8-1 con jonrón..- Minnesota necesita de esos bates para poder ganar….Los Dodgers tuvieron a Walker Buehler para ganar su primer juego, luego de tirar 6 innings , 1 hit y 8 ponchados… Pero , Stephen Strasburg se metió en su camino en el segundo y tiró 6 entradas de 3 hits y 1 carrerra, mientras Clayton Kershaw permitía 3 carreras en 6 entradas…El problema es que en esos juegos de play off no se puede permitir más vueltas de la cuenta porque si usted cae abajo es difícil regresar….Los dos abridores de Tampa han fracasado ante Houston…, Alex Bregman y José Altuve han aportado cuadrangulares para los Astros, pero todavía falta mucho más..,.De ellos y del resto…. Marcell Ozuna muy bien para San Luis , batea de 12-6 con 3 empujadas…Un periodista USA cita a Luis Rojas entre los candidatos para el puesto de manager de los Mets de Nueva York….Entre otros nombres están Joe Girardi (quien dice quiere ir a los Cubs), Joe Maddon y Carlos Beltrán, quien nunca ha dirigido en liga mayor… Rojas fue coach de control de calidad del equipo esta pasada campaña..Además, tendrá un figureo este mes de noviembre cuando dirija la selección dominicana al torneo Premier 12, en Japón..

Tags relacionados