Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA ESPAÑOLA

El Atlético cede un empate en Valladolid y permite al Real Madrid distanciarse

El Atlético de Madrid concedió un triste 0-0 en el estadio del Valladolid este domingo en la octava jornada de la Liga, permitiendo al Real Madrid llevar su diferencia a tres puntos, tras ganar 4-2 al Granada el sábado.

Los Colchoneros estuvieron cerca de irse con las manos vacías, pero el delantero local Sandro Ramírez no cuadró el penal que concedió Thomas Partey en la primera parte (36).

Al equipo dirigido por Diego Simeone, muy tímido en la primera parte, le entraron las prisas en la segunda, pero su pujanza fue insuficiente para llevarse un duelo de pierna dura, en el que el árbitro enseñó 11 tarjetas amarillas.

El técnico argentino juntó en ataque a sus tres delanteros de alto nivel; Diego Costa, Álvaro Morata y la perla portuguesa Joao Felix, pero el experimento no dio resultados.

Fue el argentino Ángel Correa el que disparó al poste en el minuto 81.

Los rojiblancos, al menos, mantienen provisionalmente la segunda plaza, ya que la Real Sociedad perdió en casa ante el Getafe (2-1).

El equipo vasco tenía la gran ocasión de meterse en el podio y comenzó ganando con un tanto de Mikel Merino nada más comenzar, pero el Getafe, que comenzaba la jornada en puestos de descenso, aprovechó la expulsión de Diego Llorente en el inicio del segundo periodo para remontar con tantos de Jaime Mata (69) y Nemanja Maksimovic (89).

Barcelona o Sevilla, ambos con 13 puntos, acabarán la jornada en el podio si logran la victoria en el choque que les enfrentará este domingo en el Camp Nou.

En los otros partidos disputados este domingo el Celta tomó aire ante el Athletic gracias a un tanto de su referente Iago Aspas (74), mientras que el Mallorca respiró con un triunfo 2-0 en su estadio ante el Espanyol, también en dificultades.