Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA ALEMANA

Bayern Múnich paga la resaca europea; Leipzig, Friburgo, Schalke y Leverkusen le igualan

Cuatro días después de su festival en Londres ante el Tottenham (7-2), el Bayern Múnich perdió 2-1 en su estadio ante el Hoffenheim, este sábado en la séptima jornada de la Bundesliga, y fue alcanzado en la clasificación por Leipzig, Friburgo, Schalke y Bayer Leverkusen.

Los cinco equipos cuentan con 14 puntos, pero el Bayern Múnich es primero gracias a su mejor diferencia de goles.

El Schalke tenía la ocasión de colocarse líder en solitario, recibiendo en el último partido del sábado al penúltimo, Colonia, pero dejó escapar dos puntos cuando el internacional Jonas Héctor empató en el descuento.

El Borussia Monchengladbach, sexto con 13 puntos y que juega con el Augsburgo el domingo, podría acabar la fecha como líder en solitario.

El Borussia Dortmund, séptimo con 12, perdió de nuevo una ocasión de hacer una buena operación, al dejarse remontar por tercera vez consecutiva. Esta vez ganaba 2-1 pero recibió un gol en el minuto 89. Está a dos puntos del cuarteto de cabeza.

La dura realidad

El técnico Niko Kovac lo había repetido. El Bayern debía bajar lo antes posible de las nubes para ponerse el mono de trabajo y asegurar tres puntos en casa. No sirvió de nada. Quizás él tuvo algo de culpa al optar por el mismo once que conquistó Londres.

"La victoria del Hoffenheim no es inmerecida. Hemos cometido dos errores grandes y en Bundesliga estos errores se pagan. Los dos goles vienen de dos balones perdidos muy fácilmente, esto no puede pasar", señaló el croata.

El primer gol llegó tras un duelo perdido por el francés Corentin Tolisso en los últimos 30 metros, mientras que el segundo fue un balón perdido por el croata Ivan Perisic en el centro del campo.

Los goles del Hoffenheim los marcó Sargis Adamyan (54 y 79), un armenio de 26 años que ya puede presumir de haber logrado un doblete en el Allianz Arena. Sus dos tiros pasaron por debajo de las piernas de Jerome Boateng.

Por el Bayern no faltó a su cita con el gol el polaco Robert Lewandowski (73), que lleva su espectacular marca a 11 tantos en siete partidos.

El vigente campeón no perdía en casa desde octubre del año pasado, 3-0 ante el Mönchengladbach.

El Dortmund ya no sabe ganar

Además el Leipzig y su delantero estrella Timo Werner desaprovecharon un puñado de ocasiones, como el martes en la derrota ante el Lyon en Champions, lo que le costó el empate 1-1 en la cancha del Bayer Leverkusen.

El internacional alemán Kevin Volland abrió el marcador para los locales (66) y el antiguo centrocampista del PSG Christopher Nkunku, que entró a la hora de juego por el desafortunado Werner, igualó con una bonita maniobra (78).

Finalmente el Dortmund concedió su tercer empate consecutivo en Bundesliga. El subcampeón de Alemania abrió el marcador con una gran volea en un córner del belga Axel Witsel (20).

Igualado en el 55, mediante Luca Waldschmidt, se volvió a poner por delante (67) gracias al marroquí Achraf Hakimi, el lateral formado en el Real Madrid, ya autor de los dos tantos el miércoles ante el Slavia Praga en Champions (2-0).

Pero el defensa central suizo Manuel Akanji, poco incisivo este sábado, concedió un gol en propia puerta que condenó a su equipo (89).