Listin Diario Logo
12 de diciembre 2019, actualizado a las 01:16 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 05 de octubre de 2019

LIGA PREMIER

Liverpool salva su pleno in extremis, Tottenham no sale de la pesadilla

  • Liverpool salva su pleno in extremis, Tottenham no sale de la pesadilla

    James Milner del Liverpool, celebra con Jordan Henderson y Divock Origi después de marcar el segundo gol de su contra el Leicester City. Paul Ellis/AFP.

AFP
Liverpool, Reino Unido

Un gol de penal marcado por James Milner en la prolongación (90+5) permitió al Liverpool ganar 2-1 al Leicester y llevar su pleno de victorias a ocho, este sábado en la octava jornada, en la que el Tottenham completó su semana de pesadilla al caer 3-0 ante el Brighton.

Milner y el senegalés Sadio Mané se las arreglaron para dar al Liverpool otros tres puntos. En el primer tanto el primero filtró un pase al hueco al segundo, perfecto en la definición con el interior de su bota derecha (40).

Milner, el penal salvador

Tras el empate de James Maddison (80), que hacia justicia al buen partido del Leicester, llegó el penal salvador. Mané fue derribado y Milner hizo saltar a su técnico Jurgen Klopp y a todo Anfield.

Con su triunfo el Liverpool alcanza los 24 puntos, diez más que el Leicester, tercero. En medio, el Manchester City con 16, que el domingo recibe al Wolverhampton.

"Fue un súper partido. Mantuvimos el ritmo. El fútbol que jugamos fue muy importante. Sin suerte no habríamos podido ganar la cantidad de partidos que hemos ganado, pero durante los 90 minutos lo merecimos. Milner mantuvo los nervios y fue magnífico", dijo Klopp.

Por el momento el campeón europeo sigue sin dar un paso en falso en su reto de ganar por primera vez el torneo inglés desde 1990. Esta vez sufrió ante un Leicester que de la mano del antiguo técnico Red Brendan Rodgers confirmó sus altas aspiraciones con un fútbol agresivo y sin complejos.

El Liverpool logró su 17º triunfo consecutivo en la Premier cerrando una semana de emociones fuertes, tras vencer el miércoles al Salzburgo en Champions por 4-3 tras desaprovechar una ventaja de tres goles. Este sábado volvió a mostrar que cuenta con argumentos para resolver las situaciones complicadas. Y una pizca de suerte.

LLoris, lesión grave

Antes, en el primer partido del día, el Tottenham cerró su semana para el olvido. Tras caer 7-2 ante el Bayern Múnich el martes en Champions, este sábado recibió otro correctivo en casa del humilde Brighton.

Por si fueran pocas malas noticias, el arquero titular de los 'Spurs', Hugo Lloris, sufrió una grave lesión en el codo izquierdo al caer tras cometer un error que le costó el primer gol en contra a su equipo en el minuto 3. Calculó mal su salida en un centro y entró en la portería con el balón antes de hacerse daño.

Los Spurs informaron que el arquero internacional francés sufre "una luxación del codo", precisando que Lloris se someterá a nuevas pruebas médicas para conocer el tiempo aproximado de recuperación.

Aaron Connolly en dos ocasiones (32, 65) completó la victoria del Brighton ante un Tottenham incapaz de levantar cabeza.

"Perder a tu capitán de esta manera tiene un gran impacto emocional en el equipo", añadió el argentino.

En los otros partidos del día destacó la goleada 5-1 del Aston Villa en casa del Norwich con un doble del brasileño Wesley Moraes (15 y 30) y otro tanto de su compatriota Douglas Luiz (83).

Además el Burnley, sorprendente cuarto, batió 1-0 al Everton y Watford y Sheffield United igualaron sin goles.

La jornada del sábado se cerró con la victoria 2-1 en el derbi londinense del Crystal Palace en la cancha del West Ham.