Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

PLAYOFFS

Verlander y Altuve guían Astros a triunfo 6-2 sobre Tampa

Justin Verlander volvió a lucir inmenso en el primer juego de la serie contra entre Astros y Tampa.

Justin Verlander volvió a lucir inmenso en el primer juego de la serie contra entre Astros y Tampa.

Justin Verlander lució como el as de octubre que suele ser, el venezolano José Altuve pulió su historial en postemporada y los Astros de Houston se mantuvieron encendidos para derrotar el viernes 6-2 a los Rays de Tampa Bay al abrir su Serie Divisional de la Liga Americana.

Los Astros, que ganaron 107 juegos —récord del equipo— para tener el mejor registro de las mayores, iniciaron su búsqueda de un segundo título de la Serie Mundial en tres años contra un equipo de los Rays que venció 5-1 a Oakland en el juego de comodines esta semana.

Verlander mantuvo su dominio este año cuando registró la mayor cantidad de triunfos de las Grandes Ligas con 21, al permitir sólo un sencillo en siete innings en blanco. Ponchó a ocho y mejoró a 8-0 en 12 apariciones en su carrera en Series Divisionales de la Americana.

El abridor de los Rays, Tyler Glasnow, había permitido sólo tres sencillos cuando caminó a Josh Reddick en cuatro lanzamientos para abrir la quinta entrada. Ponchó a George Springer, pero Altuve le pegó un jonrón de dos carreras al mandar una bola rápida a los asientos del jardín izquierdo.

Altuve ha dado cuadrangular en el primer juego de la Serie Divisional de la Americana tres años seguidos, y el venezolano tiene ahora nueve vuelacercas en 33 encuentros de postemporada en su carrera.

El segundo partido es el sábado, cuando Gerrit Cole, quien ha ganado 16 decisiones consecutivas y lideró las mayores en ponches, se mida con Blake Snell de Tampa Bay.

Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 4-0. El dominicano Willy Adames de 2-0.

Por los Astros, los venezolano Altuve de 5-1 con una anotada y dos impulsadas; Robinson Chirinos de 3-1. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-1 con una anotada y una producida; Yuli Gurriel de 4-2 con una empujada. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1.