Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

TENIS

Osaka elimina Andreescu en semifinales del Abierto de China

Naomi Osaka reacciona emocionada tras vencer 5-7, 6-3, 6-4 a Bianca Andreescu.

Naomi Osaka reacciona emocionada tras vencer 5-7, 6-3, 6-4 a Bianca Andreescu.

En un vibrante primer partido entre las últimas dos campeonas del US Open, la japonesa Naomi Osaka se repuso tras ceder el primer set y venció el viernes 5-7, 6-3, 6-4 a la canadiense Bianca Andreescu para instalarse en las semifinales del Abierto de China.

Osaka, la cuarta cabeza de serie en Beijing, también debió remontar quiebres de saque en los últimos dos parciales. Andreescu (5ta preclasificada) vio rota una racha de 17 victorias en el circuito de la WTA, una que se remontaba a la cuarta ronda del Abierto de Miami en marzo.

“Le he dicho que era una tenista increíble. Ello me dijo ‘igualmente’ y que espera jugar conmigo muchas veces, lo cual espero no ocurra”, señaló Osaka con tono jocoso sobre su charla con Andreescu en la red.

Fue la primera derrota de Andreescu, la número 6 del ranking, en nueve partidos este año contra una jugadora del Top 10.

“Es decepcionante. Me había olvidado de la sesanción”, dijo Andrrescu. “Siendo honesta, es algo que apesta. No lo había echado de menos en lo absoluto”.

Osaka, de 21 años, disparó su décimo ace del partido en su tercer match point para llevarse la victoria en el duelo que citó a las dos jugadoras emblemáticas de la nueva generación en el circuito femenino.

“Ha sido muy estresante para mí”, dijo Osaka al describir el partido que tomó 2 horas y 14 minutos. “Creo que estuvo a la altura de las expectativas”.

El Andreescu-Osaka enfrentó a las campeonas de los últimos tres torneos de Grand Slam en canchas duras: Andreescu, de 19 años, conquistó el mes pasado el Abierto de Estados Unidos. Osaka se consagró en el Abierto de Australia de 2019 y el US Open del año pasado.

Osaka enfrentará en semifinales a la danesa Caroline Wozniacki. La defensora del título derrotó a la rusa Daria Kasatkina por 6-3, 7-6 (5).

Además, la australiana y número uno mundial Ash Barty alcanzó las semifinales con una victoria 4-6, 6-4, 6-3 frente a la checa Petra Kvitova. Su rival el sábado será la holandesa Kiki Bertens, quien venció a la ucraniana Elina Svitolina por 7-6 (6), 6-2.

Por su parte, la marcha de Andy Murray en la capital china quedó frenada en los cuartos de final. El ex número uno mundial, quien venía de encadenar victorias en duelos de sencillos por primera vez desde que se operó la cadera en enero, perdió ante el máximo preclasificado Dominic Thiem por 6-2, 7-6 (3).

El austríaco Thiem quebró el saque de Murray en el primer juego del partido, pero el británico de 32 años opuso más resistencia en el segundo set.

También el viernes, el ruso Karen Khachanov derrotó al italiano Fabio Fognini por 3-6, 6-3, 6-1 para citarse con Thiem. La otra semifinal será disputada entre el alemán Alexander Zverev y el griego Stefanos Tsitsipas, quienes eliminaron a rivales estadounidenses. Zverev derrotó a Sam Querrey por 7-6 (3), 6-2 y Tsitsipas doblegó a John Isner por 7-6 (3), 6-3.