Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A TIRO DE HIT

Oakland y los juegos de eliminación

En el séptimo juego de la Serie Mundial de 1973, cuadrangulares de Reggie Jackson y Bert Campaneris y efectivo pitcheo del zurdo Ken Holtzman le dieron a los Atléticos de Oakland una victoria 5-2 que los llevó al campeonato de las Grandes Ligas por segunda temporada consecutiva.

46 años después, la tropa verde y amarilla continúa buscando otro triunfo en un partido de eliminación de post-temporada. La mala racha se prolongó el miércoles cuando perdieron 5-1 a manos de los Rays de Tampa Bay en el juego de los comodines de la Liga Americana.

Los problemas iniciaron con los Yankees de Nueva York, que vencieron a Oakland en el partido decisivo de la Serie Divisional de 2000.

Al año siguiente se produjo quizás la más dolorosa de todas las derrotas en este período.

Los Atléticos tomaron ventaja 2-0 sobre los Yankees en la Serie Divisional y luego perdieron el tercer encuentro 1-0 en Oakland, gracias al famoso “flip” de Derek Jeter para hacer out en el home plate a Jeremy Giambi.

El equipo del Bronx dominó al día siguiente 9-2 para llevar la serie de regreso a casa, donde se llevaron el partido decisivo gracias a hermético relevo de Mike Stanton, Ramiro Mendoza y Mariano Rivera.

En 2002, Oakland se vio delante 2-1 en la Serie Divisional contra Minnesota pero no pudieron avanzar al perder los dos partidos siguientes.

Otra derrota amarga llegó en 2003, cuando tenían a Boston debajo 0-2 y no pudieron rematar. Perdieron el tercer partido 3-1 en 11 episodios cuando Rich Harden permitió un jonronazo decisivo de Trot Nixon y luego cayeron derrotados por la mínima en el cuarto partido, el cual fue decidido por un doble productor de dos vueltas de David Ortiz en el octavo episodio.

Boston se impuso nuevamente por una carrera en el quinto encuentro gracias al pitcheo de Pedro Martínez y un jonrón de Manny Ramírez para enviar a casa a los Atléticos.

En el pasado más reciente, Oakland perdió series contra Detroit en 2012 y 2013 luego de ganar dos de los tres primeros desafíos.

En 2014, perdieron el famoso juego de Wild Card de la LA contra Kansas City y en 2018 corrieron la misma suerte contra los Yankees, extendiendo la cadena de fracasos esta semana al sucumbir ante los batazos de Yandy Díaz y el hermético pitcheo de los Rays.

Tags relacionados