Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

BALONCESTO

Los Indios reaccionaron y terminaron siendo mejores que los Soles

El refuerzo Paris Bass de los Indios burla la defensa de Jereme Richmond de los Soles.

El refuerzo Paris Bass de los Indios burla la defensa de Jereme Richmond de los Soles.

Los Indios de San Francisco vencieron 106-92 a Los Soles de Santo Domingo Este en el inicio de la serie semi final B de la Liga Nacional de Baloncesto dedicada a la memoria del fenecido empresario radial Heriberto Medrano y en opción a la Copa Banreservas.

Los indios contaron nuevamente con la gran actuación de los refuerzos Paris Bass , Greg Foster y Brian Williams, al igual que el nativo Leandro Cabrera, quienes anotaron canastos de diferentes ángulos de la cancha que fueron determinantes en la victoria por los orientados por el técnico francomacorisano David Díaz.

La primera mitad fue dominada por los Soles de Santo Domingo Este (59-53) con un buen debut del refuerzo boricua Wil Martínez, quien anotó certeros lances detrás del arco.

En el tercer período Los indios ripostaron para ganar ese parcial de 11 puntos con una labor combinada de Paris Bass que logró espectaculares donqueos y el juego defensivo y ofensivo en la zona pintada de Brian William, quien dominó a su antojo a los visitantes.

En el cuarto parcial la defensa 2-1-2 implementada por el dirigente David Díaz permitió que los Indios siguieran dominando el partido con una ventaja que osciló entre los 15 y 12 puntos que no vieron peligrar hasta finalizar el encuentro que fue presenciado por cientos de fanáticos que asistieron al polideportivo Mario Ortega de esta ciudad.

Greg Foster fue el mejor encestador con 17 puntos y 6 asistencias siendo escoltado de Leandro Cabrera con 16, Paris Bass anotó 13, y Brian Williams Williams y José Rodríguez anotaron 12 puntos cada uno.

Los mejores anotadores por Los Soles fueron Jereme Richmond con 21 puntos, siendo secundado por Manuel Guzmán con 17, Wil Martínez aportó 16, Nehemías Morillo 13 y Kelvin Peña, 12.