Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

TENIS

Sin molestias, Djokovic accede a cuartos en Tokio

Novak Djokovic realiza una devolución durante el primer set del encuentro contra el nipón Gol Soeda.

Novak Djokovic realiza una devolución durante el primer set del encuentro contra el nipón Gol Soeda.

Recuperado de una lesión, Novak Djokovic se siente seguro de que su tenis está en la dirección correcta.

Djokovic empleó 95 minutos para derrotar el miércoles 6-3, 7-5 al local Go Soeda para acceder a los cuartos de final del Abierto de Japón. El número uno del mundo acumuló 10 aces y levantó tres de las cuatro bolas de quiebre que afrontó ante un rival que entró al cuadro principal del certamen tras recibir una invitación de los organizadores.

Djokovic se retiró por culpa de una dolencia en el hombro izquierdo durante su partido de cuarta ronda ante Stan Wawrinka en el Abierto de Estados Unidos, pero el serbio no ha evidenciado problemas en Tokio.

En su primer partido competitivo desde que enfrentó a Wawrinka, Djokovic perdió en dobles junto a Filip Krajinovic el lunes, pero venció a Alexei Popyrin en la primera ronda de sencillos el martes.

Después de tres partidos en tres días, Djokovic quedó complacido con su progreso.

“Creo que he jugado a un nivel más alto que en la primera ronda”, dijo Djokovic. “El nivel marcha en la dirección correcta, eso está claro. He jugado tres partidos en días seguidos, el dobles el lunes y dos de individuales, así que todo está bien”.

Djokovic, con marca de 42-8 esta temporada y tres títulos en cuatro finales, descansará el jueves. Se las verá contra el Lucas Pouille en los cuartos de final, luego que el francés venció al japonés Yoshihito Nishioka por 6-1, 6-2.

En otro resultado, el belga David Goffin (3er cabeza de serie) remontó para vencer al español Pablo Carreño Busta por 1-6, 7-6 (8), 6-0 y chocará contra el canadiense Denis Shapovalov en la segunda ronda.