Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fiebre de Golf

Construweekend, The Lakes, ADOCOSE, JuanJo Guerra y MIDE

Mario Betances, Director y Fundador del evento premia al equipo Volvo, campeón absoluto de la quinta edición del torneo Construweekend. Desde la izquierda, Francisco Izquierdo, Christian Rodríguez, Betances y Danilo Bobadilla.

Mario Betances, Director y Fundador del evento premia al equipo Volvo, campeón absoluto de la quinta edición del torneo Construweekend. Desde la izquierda, Francisco Izquierdo, Christian Rodríguez, Betances y Danilo Bobadilla.

Gran cantidad de eventos y noticias importantes para nuestro golf. Por razones de espacio no ponemos todo, pero los detalles ampliados de estos eventos están en www.fiebredegolf.com. Veamos:

Torneo Construweekend. El sector de la construcción vive un gran momento y el Torneo Construweekend se ha convertido en la sede del golf de este pujante segmento económico del país. Este año el evento fue dedicado al arquitecto Pedro Haché y participaron 44 equipos de tres (dos jugadores y un no jugador). Este último tenía la responsabilidad de ser quien “poteaba” en los 4 par 3 del campo y en los hoyos de playoff, agregando dramatismo e hizo que estos tuvieran una cuota especial en el score del equipo. Mario Betances, fundador de Construweekend, agradeció a todos los patrocinadores y a Punta Espada por el gran apoyo y soporte. El Team Volvo compuesto por Danilo Bobadilla, Francisco Izquierdo y Christian Ramírez fue el ganador tras clasificar al primer lugar en el primer hoyo de playoff ante cuatro equipos mas. En ese playoff, vía eliminación, el segundo puesto lo ganó el equipo La Ibérica (Fausto Conde, Modesto Díaz y Álvaro Espaillat), y el tercero Fiduciaria Universal (Frank Brown, Fermín Acosta y José Abel Alegría). La actividad inició el viernes con el encuentro de negocios y coctel de bienvenida en el Salón B del Blue Mall PC, y el sábado se jugó el torneo que culminó con una gran fiesta en el Hospitality Tent en Punta Espada.

Lanzamiento Torneo ADOCOSE. Anoche fue realizada la rueda de prensa de la quinta edición del Torneo ADOCOSE que este año va en La Cana. Al evento asistieron patrocinadores, empresas y jugadores que cada año apoyan esta gran fiesta de golf del sector seguros. El evento va el 19 de este mes, se jugará en formato Shamble con el 50% del hándicap, y se premiarán los tres primeros lugares netos por categoría. En la actividad tomó la palabra Ricardo Rizek y Nicole Toribio, Presidente y Directora Ejecutiva de la institución, respectivamente. También Franklin Glass y Ramón Omar Alma, ambos de la comisión de golf, quienes hablaron de la historia del torneo y ofrecieron una motivación especial a jugadores y patrocinadores. Un servidor será el director técnico y de logística y montaje del evento. Nos vemos el 19.

JuanJo, firme. Juan José Guerra, quien se declaró profesional hace poco mas de un mes, ya tuvo su primera prueba de fuego a lo grande compiendo en la primera escuela de clasificación del Korn Ferry Tour (antiguo Web.com Tour). De manera dramática, JuanJo metió un putt de 15 pies en el último hoyo que lo llevó a la segunda etapa del Q-School que se juega este mes. El Súper selló tarjetas de 72-67-69-69 jugando en The Landings Club en Atlanta. Ahora viene la segunda prueba en la que estoy seguro que todo el país tendrá los ojos puestos y tendrá las mejores vibras para nuestro querido Súper.

8vo. Torneo The Lakes. Como siempre un gran acontecimiento de golf en el que los jugadores accionan durante dos días en el precioso campo The Lakes (yo lo denomino “el jardín”). El torneo contó con 56 jugadores que compitieron en formato Stableford siendo los campeones Marcel Olivares en la categoría A, Franklin Sánchez en la B, Ricardo Jeuri en la C, y por las damas ganó Cecilia Rosado.

11vo. Torneo Copa MIDE. El Ministerio de Defensa jugó su evento anual en Las Aromas de Santiago. Allí fue declarado socio de por vida del club el Ministro de Defensa, Teniente General ERD Rubén D. Paulino Sem, y le fue reconocida su colaboración al desarrollo del golf en las instituciones militares, y también por la permanencia del torneo.†Sem agradeció a los capitanes de todos los equipos quienes también le entregaron un reconocimiento por sus aportes al deporte. El equipo del Ejercito Dominicano hizo 21 puntos, suficientes para ganarle a los combinados de la Armada Dominicana, la Fuerza Aérea Dominicana y Policía Nacional. El torneo fue a beneficio de la Asociación de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA).

Desde la izquierda Franklin Glass, Ricardo Rizek, Nicole Toribio, Felix Olivo y Ramón Omar Alma en el lanzamiento del 5to. Torneo de Golf ADOCOSE 2019.

El equipo del Ejercito Nacional celebra junto al Ministro de Defensa, Teniente General Rubén D. Paulino Sem, tras su triunfo en el Torneo Copa MIDE celebrado en Santiago de los Caballeros.

Tags relacionados