Béisbol

INVERNAL

Tatis exhorta jugadores a confiar en él y coaches

Fernando Tatis al centro conversa con los coaches Luis Natera y Rafael Ramírez.

En las Estrellas hay un timón y guía en quien confiar: Fernando Tatis. Éste tiene un grupo de asistentes, en la tarea de llevar nuevamente la nave a puerto seguro: sus coaches.

Tatis ha exhortado a los jugadores del club (los tripulantes de la nave) a confiar en él y los coaches.

“Siempre querremos lo mejor para ustedes y el equipo”, manifestó Tatis en una reunión con los jugadores. “Confíen en mi. También en los coaches”.

El manager de los campeones nacionales (Tatis) está consciente que su conducción de las Estrellas, en la temporada que comenzará el 12 de octubre representa un gran reto.

“Para mí el reto es triple: tengo gerente general nuevo, coaches nuevo, jugadores nuevos”, ha dicho Tatis.

El nuevo gerente general de las Estrellas es su vicepresidente de operaciones de béisbol, Manny Acta. Sus nuevos coaches son: Rafael Ramírez y Luis Natera asistentes de manager. Guady Jabalera (tercera base). Franklin Bravo (bullpen). Repiten como coaches: Manny García (pitcheo), Wilton Veras (bateo), Junior Zamora (primera base).

Los nuevos asistentes de operaciones de béisbol Alfredo Griffin y Félix José serán coaches especiales.

“Aquí todo el mundo tendrá su oportunidad de demostrar lo que puede hacer para ayudar a este equipo a ganar”, manifestó Tatis a sus jugadores. “Tengan paciencia y lo verán”.

Valdespín a entregarse 100 por ciento

Luego de una temporada donde ganó el premio de Jugador Más Valioso en su primera campaña con el uniforme de los Toros y de una destacada actuación en las ligas menores, Jordany Valdespín se reportó a los entrenamientos del equipo Toros del Este, en el Estadio Francisco Micheli.

“El equipo está lleno de energía positiva y los muchachos tienen hambre de ganar y ayudar al equipo,” dijo Valdespín luego de su primer día de prácticas.

Valdespín viene de ganar el “MVP” tras batear .349 con par de cuadrangulares, 30 anotadas, 20 remolcadas y 14 bases robadas, con un OBP de .429.

“La fanaticada de La Romana se merece el título y yo me voy a entregar en un 100% desde el primer día para lograrlo,” agregó Jordany.

Su actuación con los Toros le sirvió para conseguir contrato de liga menor con los Mellizos de Minnesota, luego de dos años fuera del béisbol organizado en Estados Unidos.

Tags relacionados