Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

MLB

El jonrón marcará la pauta en los playoffs

Dave Roberts condujo a los Dodgers de Los Angeles a ganar la División Oeste de la Liga Nacional.

Dave Roberts condujo a los Dodgers de Los Angeles a ganar la División Oeste de la Liga Nacional.

La lluvia de jonrones en Grandes Ligas tiene mareado a Dave Roberts.

“Este año he visto más pelotas salir del parque, y más lejos, que en cualquier otro”, comentó el manager de los Dodgers de Los Ángeles, uno de 15 equipos que establecieron récords de la franquicia en cuadrangulares durante 2019. “En la mayoría de las ocasiones, no creo que la pelota tiene oportunidad de irse, y acaba siendo un jonrón”.

Los números asombran a Roberts, quien disparó 23 bambinazos en una carrera como pelotero en que disputó 832 juegos a lo largo de 10 temporadas. La temporada regular terminó con un jonrón, el productor de tres carreras de Dominic Smith en el 11mo inning para que los Mets de Nueva York dejasen en el terreno a los Bravos de Atlanta, los campeones del Este de la Liga Nacional.

Fue el cuadrangular número 6.776 de la campaña, una cifra que destrozó el previo récord de 6.105 que se fijó hace dos años. El total de esta temporada representó un incremento del 11% sobre el anterior récord y del 21% sobre los 5.585 del año pasado.

Puede anticipar lo mismo este mes de octubre.

Los playoffs se ponen en marcha el martes el juego de comodines de la Nacional. Max Scherzer abrirá en casa por Washington frente a los Cerveceros de Milwaukee. El ganador se las verá contra los Dodgers a partir del jueves, en una serie divisional al mejor de cinco partidos.

SEPA MÁS

Cuatro con 100 victorias

Ventaja de local. Houston tendrá la ventaja de local durante la postemporada tras conseguir la mejor marca: 107-55, seguido por los Dodgers (106), Yanquis (103) y Mellizos (101).

Batazos largos. Esos mismos cuatro equipos encabezaron la tabla de jonrones y los cuatro rebasaron el récord para una campaña — los 267 que dieron los Yanquis el año pasado.