Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Nats vs. Milwaukee por comodín Liga Nacional

Max Scherzer abrirá por los Nacionales de Washington. / AP

Max Scherzer abrirá por los Nacionales de Washington. / AP

Un duelo entre el astro Max Scherzer y Brandon Woodruff será el plato fuerte este martes cuando los Nacionales de Washington y los Cerveceros de Milwaukee suban el telón de la postemporada en las Grandes Ligas.

La novena capitalina, con el primer boleto para luchar por el comodín, abre con su mejor carta estos playoffs en busca de llevarse la victoria para colarse entre los cuatro mejores de la Liga Nacional.

Scherzer (11-7), un tres veces ganador del premio de pitcheo Cy Young, tratará por todos los medios de lograr el pase para medirse en la Serie Divisional contra los Dodgers de Los Angeles, ganadores de la División Oeste del ¥Viejo Circuito¥.

Los capitalinos se recuperaron de un inicio flojo con récord de 19-31 para clasificar a los playoffs por quinta vez en esta década.

Si logran la victoria avanzarían al siguiente paso, donde buscarán ganar una serie de postemporada por primera vez desde que la franquicia se mudó a la capital estadounidense. Por su parte, Milwaukee, que avanzó por segundo año consecutivo a la postemporada, llegó el año pasado a la discusión del título liguero en la Liga Nacional, donde cayó ante los Dodgers. Al igual que el año pasado, los Cerveceros han utilizado un septiembre vertiginoso y a pesar de perder al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional del 2018, Christian Yelich, por una lesión en la rótula, los Cerveceros vienen de ganar 18 de los últimos 20 partidos y tienen el mejor récord de septiembre en las Mayores con 20-4.

Por otro lado, el encuentro por el comodín en la Liga Americana será el miércoles entre las dos novenas de plantilla más baja que llegaron a la postemporada, Rays de Tampa Bay y Atléticos de Oakland.

Los Atléticos están en el juego del comodín por segundo año consecutivo. En el 2018 cayeron ante los Yankees, pero esta vez serán los anfitriones y el ambiente en el Coliseo será del alquilar balcones.

Después de que los Rays se acercaron a la postemporada el año pasado con una sorprendente campaña de 90 victorias, dieron el salto en el 2019 y jugarán en octubre.

Este partido marcará el primer partido de playoffs para Tampa Bay desde el 2013. La novena floridana llegó a la Serie Mundial en el 2008, cuando cayó ante los Filis de Filadelfia.

Tampa utilizará a su as del pitcheo Charlie Morton (16-6), mientras que los Atléticos no han designado todavía a su abridor.

Brandon Woodruff será el lanzador inicador para Milwaukee . / AP