Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NBA

Aún sin Leonard, Los Raptors buscarán otro título

Kyle Lowry, Marc Gasol y Pascal Siakam encabezan el equipo de Toronto para la venidera campaña

Kyle Lowry confía en que los Raptors puedan repetir la corona este año.

Kyle Lowry confía en que los Raptors puedan repetir la corona este año.

Kawhi Leonard y Danny Green se han marchado, pero los Raptors de Toronto todavía tienen un título de la NBA que defender.

Esta temporada, un grupo liderado por el base estelar Kyle Lowry, el talentoso Pascal Siakam y el destacado defensivo Marc Gasol regresa a la acción y viene con ganas de otro título.

“Si tuviera que decirlo en una palabra, diría ‘hambre’”, comentó el sábado Gasol cuando le preguntaron cuál es la sensación imperante en estos Raptors. “Creo que es un equipo que tiene hambre. Todos entendemos lo que Kawhi significaba para el grupo y lo bien que jugó en la postemporada. Pero también entendemos lo buenos que podemos ser como equipo y todos vamos a poner nuestro empeño en ser ese equipo”.

Leonard firmó un acuerdo de agente libre con los Clippers de Los Ángeles luego de pasar una sola campaña en territorio canadiense, donde guio a Toronto a una victoria en la final de la NBA, que tomó seis juegos contra Golden State. Una vez que Leonard rechazó regresar con los Raptors, Green hizo lo mismo y firmó con los Lakers de Los Ángeles.

El gerente general Masai Ujiri, quien canjeó al ícono de la franquicia DeMar DeRozan a San Antonio para adquirir a Leonard y a Green, insistió en que no tenía ninguna razón para estar molesto por cómo terminó su maniobra.

“Simplemente es la naturaleza del negocio”, comentó Ujiri. “Lo entendemos y avanzamos como una organización. Creo que hay muchos aspectos positivos en nuestro equipo, ya sea en nuestros jugadores veteranos, o en los que están llegando, y en el grupo de jóvenes que estamos desarrollando”.

Pero incluso Ujiri resaltó lo que había cambiado el plantel desde el arranque del campamento de entrenamiento del año pasado, cuando se sentó en el podio ante una multitud, acompañado por los recién llegados Leonard y Green. Este año, Ujiri estaba en el escenario sin nadie a su lado.

“Estoy solo”, bromeó.

Una cosa que no ha cambiado: los Raptors todavía tienen talento. Lowry, el jugador de mayor antigüedad de Toronto, ha sido seleccionado al Juego de Estrellas en cinco temporadas consecutivas. Siakam está determinado a dar otro paso luego de llevarse el premio al Jugador de Mayor Progreso de la liga la campaña anterior, mientras que Gasol, el veterano Serge Ibaka y el joven OG Anunoby completan un imponente grupo.

“Creo que los muchachos van redoblar esfuerzos, creo que los chicos están listos para el desafío”, agregó Ujiri.

El competitivo Lowry ciertamente lo está. ¿Qué espera de la temporada? Otro título.

“Siempre es el mismo objetivo para mí”, señaló Lowry. “Estoy más motivado que nunca”.

Tags relacionados