Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Los Rays viajarían a Oakland para disputar partido de comodines

Caen ante los Azulejos; Cruz batea su jonrón 41; Franmil conecta su vuelacercas 37, Eloy el 31 y Teoscar el 25; Villar se va de 4-2; Los Dodgers llegan a 105 victorias e igualan la mejor foja de su historia

Nelson Cruz al momento de disparar el jonrón 41 de la campaña

Nelson Cruz al momento de disparar el jonrón 41 de la campaña

Azulejos 4

Rays 1

(AP) Toronto

Los Rays de Tampa Bay conectaron apenas tres imparables y cayeron el sábado por 4-1 ante los Azulejos de Toronto, con lo que están en riesgo de ser visitantes en el juego de comodines de la Liga Americana.

Tampa Bay (96-65), que aseguró el viernes su boleto de postemporada con su victoria sobre Toronto y la de Washington ante Cleveland, comenzó la jornada igualado con Oakland en la puja por el primer comodín. Los Atléticos ganaron cuatro de seis encuentros de temporada regular ante los Rays, con lo que serían locales en caso de empate.

Oakland visitaba más tarde a Seattle. Tampa Bay podría ser local si los Atléticos pierden sus últimos dos compromisos y los Rays vencen este domingo a los Azulejos.

El dominicano Teoscar Hernández sacudió su 25to cuadrangular por Toronto. Trent Thornton (6-9) resolvió con eficacia cinco innings.

Por los Azulejos, los dominicanos Hernández de 2-1 con una anotada y una empujada, Richard Ureña de 4-1 con una remolcada.

Dodgers 2

Gigantes 0

Hyun-Jin Ryu laboró de manera destacada durante siete innings y los Dodgers de Los Ángeles se impusieron el sábado 2-0 a los Gigantes de San Francisco para llegar a 105 victorias, con lo que igualaron un récord de la franquicia.

Fue la sexta victoria consecutiva de los Dodgers, monarcas de la División Oeste de la Liga Nacional, que igualaron la marca establecida en 1953 por los “Chicos del Verano”, que jugaban en Brooklyn y tenían en sus filas a Jackie Robinson, Duke Snider y otros miembros actuales del Salón de la Fama.

El próximo jueves, los Dodgers abrirán su postemporada, recibiendo al ganador del Juego de Comodines de la Nacional.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kiké Hernández de 1-0. El puertorriqueño Edwin Ríos de 1-0.

Por los Gigantes, el colombiano Donovan Solano de 3-0. El hondureño Mauricio Dubón de 4-1.

Mellizos 4

Kansas 3

Los Mellizos de Minnesota perdieron al antesalista Luis Arráez a causa de una aparente lesión en la pierna derecha durante la séptima entrada de su victoria el sábado por 4-3 sobre los Reales de Kansas City.

El venezolano chocó con su compatriota, el primera base Willians Astudillo, mientras buscaba atrapar el globo de Hunter Dozier en la lomita. Astudillo se quedó con la pelota y Arráez se tocó la parte trasera de la pierna derecha mientras caía al suelo.

Arráez, un novato que batea para .334 en 92 juegos con los campeones de la División Central de la Liga Americana, tuvo que ser retirado del campo.

Nelson Cruz pegó el jonrón del desempate en la octava para Minnesota, que ha ganado seis juegos seguidos y ocho de los últimos nueve. Mitch Garver registró dos dobles y anotó dos veces, mientras que Astudillo totalizó dos imparables y dos remolcadas.

Por los Mellizos, los venezolanos Arráez de 4-0, Ronald Torreyes de 1-0, y Astudillo de 4-2 con dos impulsadas. Los dominicanos Jorge Polanco de 3-0 con una producida, y Cruz de 4-2 con una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0.

Por los Reales, el cubano Soler de 3-2 con dos anotadas y tres producidas. El dominicano Erick Mejía de 4-0. El venezolano Humberto Arteaga de 4-0.

Chicago 7

Detroit 1

Reynaldo López lanzó pelota de cinco hits hasta la novena entrada, su compatriota dominicano Eloy Jiménez aportó un jonrón, lo mismo que Danny Mendick, y los Medias Blancas de Chicago doblegaron el sábado 7-1 a los Tigres de Detroit en el primer juego de una doble cartelera.

Jiménez, quien comenzó la temporada en las menores, acumula 31 bambinazos en la temporada.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Reyes de 4-2, Harold Castro de 4-0, Cabrera de 4-1 con una anotada y una producida. El dominicano Dawel Lugo de 3-0. El puertorriqueño Willi Castro de 2-0.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 3-1 con una empujada, Jiménez de 3-1 con una anotada y una impulsada, Welington Castillo de 4-0. Los cubanos José Abreu de 3-0, Yoán Moncada de 4-2 con una anotada. El venezolano Yolmer Sánchez de 4-2 con dos anotadas y una remolcada.

Orioles 9

Boston 4

Renato Núñez se voló la barda por segundo juego consecutivo y fue uno de cuatro peloteros en conectar jonrón por los Orioles de Baltimore, que superaron el sábado 9-4 a los Medias Rojas de Boston.

DJ Stewart, Richie Martin y Trey Mancini también pegaron batazos de cuatro esquinas para Baltimore, que ganó su 54to juego de la temporada y tiene la oportunidad de cerrar un lamentable año con una barrida de tres juegos ante el campeón defensor de la Serie Mundial, los Medias Rojas, el domingo en el Fenway Park.

Por los Orioles, el dominicano Jonathan Villar de 4-2 con dos anotadas y una producida. El venezolano Núñez de 5-1 con una anotada y una remolcada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 5-1, y Marco Hernández de 2-1. Los venezolanos Gorkys Hernández de 2-1, y Sandy León de 4-1 con una impulsada.

Tags relacionados