Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FUTBOL INGLES

El Liverpool sigue dominando en la Premier League

Georgino Wijnaldum festeja el gol que marcó para el Liverpool

Georgino Wijnaldum festeja el gol que marcó para el Liverpool

Fue un día de garrafales errores en la Liga Premier inglesa.

Liverpool y Manchester City, nuevamente en la puja por el título, se beneficiaron de dos de los mismos al conseguir sufridas victorias fuera de casa el sábado.

El remate de volea de Georginio Wijnaldum desde el borde del área a los 70 minutos fue directo a Dean Henderson, pero el portero de Sheffield dejó que el balón se le colara entre las piernas al portero de Sheffield United, con lo que los líderes de la liga se llevaron un triunfo por 1-0.

Liverpool ha enlazado victorias en las siete primeras fechas de la Premier, y no pierde en la liga desde que empató 0-0 de visita a Everton el 3 de marzo. Si consigue dos victorias adicionales, Liverpool empatará el récord de 18 triunfos seguidos en la Premier, establecido por Manchester City en 2017.

En tanto, el City empataba 1-1 contra Everton y con un nivel más bajo de lo habitual cuando Riyad Mahrez anotó de tiro libre a los 72 minutos. El arquero Jordan Pickford debió haberlo parado pero el balón llegó hasta el fondo de la red. Raheem Sterling sentenció la victoria 3-1 con un gol tardío.

La brecha entre el Liverpool y el segundo sitio City se mantuvo en cinco unidades. El West Ham, que ocupa el tercer puesto, está más lejos con diferencia de cuatro puntos.

“No fue el mejor juego que hemos tenido pero ganamos”, comentó Wijnaldum. “Hace unos años, no hubiéramos podido ganar este tipo de partidos. Pueden ser unos tres puntos realmente importantes”.

Para coronar una jornada aciaga para los arqueros, Hugo Lloris del Tottenham fue el que peor la pifió. El capitán de la selección francesa dominó un balón cerca de la raya de gol, titubeó y trató de regatear al delantero de Southampton Danny Ings.

Ings le sacó el balón a Lloris y lo anidó en la red, pero Tottenham replicó con el gol de Harry Kane para conseguir una victoria 2-1. Los Spurs jugaron en inferioridad numérica durante casi una hora tras la expulsión de su lateral derecho Serge Aurier por doble amonestación.

Tanguy Ndombele adelantó a Tottenham a los 24 minutos, el error de Lloris estableció la igualdad transitoria a los 39 y Kane salió al rescate a los 43 con su quinto gol de la Premier esta temporada.

Chelsea finalmente completó un partido sin encajar goles con el nuevo técnico Frank Lampard al vencer 2-0 al visitante Brighton. Jorginho convirtió un penal a los 50 minutos tras una falta sobre Mason Mount y Willian puso cifras definitivas a los 76.

El 2-0 también fue el resultado en las victorias de Crystal Palace y Wolverhampton Wanderers ante Norwich City y Watford, respectivamente. Los partidos Aston Villa-Burnley y Bournemouth-West Ham se saldaron con empates 2-2.

Tags relacionados