Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

LNB

Cinco equipos van tras la clasificación

El torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) entra este viernes en su penúltima jornada de la serie regular con una cerrada lucha de cinco equipos por clasificarse a la serie semifinal.

Reales de La Vega es el único equipo que logró su boleto para la siguiente ronda del torneo que está dedicado a la memoria de Heriberto Medrano y en el que se disputa la Copa Banreservas.

La cartelera tiene tres encuentros a celebrarse a partir de las ocho de la noche. En el polideportivo Fernando Teruel, Reales reciben la visita de Indios de San Francisco, escuadra que viene de ganar cinco partidos seguidos.

En la Gran Arena del Cibao, Cañeros del Este visitan a Metros de Santiago y en el Palacio de los Deportes profesor Virgilio Travieso Soto, Soles de Santo Domingo Este se enfrentan a Leones de Santo Domingo.

Cañeros se ubican en segundo lugar con marca de 7-6 a dos juegos de la cima, mientras que Soles, Indios y Leones les siguen nivelados con foja de 6-7, mientras que en el último están los Metros con récord de 5-8.

Las normas aplicables establecen que cuando dos equipos queden empatados en la serie regular con igual cantidad de puntos, no se escenificará un encuentro de desempate, sino que la posición se determinará por la serie particular.

Triple empate. En caso de un triple empate, el puesto se fijará por gol average. En el caso de que en la cuarta posición se diera un empate, sin importar el resultado de la serie particular, dicho lugar se determinará jugando un partido extra en la sede del equipo ganador de la serie particular.