Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A TIRO DE HIT

Milwaukee con otro rebase espectacular en septiembre

Por segunda temporada sucesiva, un repunte en septiembre le ha permitido al equipo de Milwaukee clasificar para los playoffs de la Liga Nacional.

Con un poco convencional y al mismo tiempo brillante manejo del pitcheo del dirigente Craig Counsell, los Cerveceros han ganado 19 de sus primeros 23 partidos este mes (hasta el miércoles), mejorando su desempeño a pesar de perder por el resto de la temporada a su astro Christian Yelich.

En 2018, tuvieron marca de 20-7 en el mes final, incluyendo ocho victorias consecutivas para cerrar la serie regular.

A pesar de cuerpos de lanzadores con pocos nombres en ambos casos, Counsell ha sacado máximo provecho al roster extendido a 40 jugadores para lograr resultados sorprendentes. El año pasado, tuvieron efectividad colectiva en septiembre/octubre de 2.70. Este año exhiben un excelente 2.77.

Varios héroes poco mencionados han sido claves en esta etapa. El 29 de Julio, el gerente David Stearns adquirió por segundo año consecutivo al lanzador Jordan Lyles, quien agotaba una inefectiva jornada con los Piratas de Pittsburgh (PCL de 5.36 en 17 aperturas). El veterano se ha transformado desde su llegada a Milwaukee, ganando siete de ocho decisiones con efectividad de 2.45 en 11 juegos iniciados.

Un par de días después de Lyles llegó el zurdo Drew Pomeranz desde San Francisco, donde promediaba 5.68 en carreras limpias permitidas lanzando principalmente como abridor. Movido al bullpen por Counsell, Pomeranz ha ponchado 41 en 24 entradas con PCL de 2.25.

La otra adición clave fue el también zurdo Brent Suter, activado a inicios de mes al completar su rehabilitación de una cirugía reconstructiva del codo. En ocho presentaciones, Suter ha estado poco menos que intocable, permitiendo apenas una vuelta y nueve hits en 17.1 entradas.

Con estas integraciones, Counsell se ha concentrado en conseguir 27 outs de sus lanzadores cada día, sin importar el tiempo que permanece el abridor en los partidos ni cómo se reparte el resto del trabajo.

Con la contribución ofensiva de jugadores que van desde el veterano Ryan Braun hasta los novatos Keston Hiura y Trent Grisham, los Cerveceros han generado suficiente ofensiva para respaldar el hermético pitcheo que han tenido este mes. Por eso celebran una nueva oportunidad de competir en los playoffs.

Tags relacionados