Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LONDRES

Kyrgios recibe sanción suspendida de 16 semanas

Nick Kyrgios recibió una sanción suspendida de 16 semanas en la gira de la ATP luego de una investigación sobre su comportamiento abusivo en el Masters de Cincinnati el mes pasado.

El tenista australiano insultó a un árbitro de silla y salió de la pista para destrozar dos raquetas durante su derrota ante el ruso Karen Kachanov en la segunda ronda del Abierto Western & Southern. Tras el torneo, la ATP lo multó con 113.000 dólares por cometer un total de ocho distintas infracciones.

La ATP revisó después las acciones de Kyrgios y concluyó que constituyeron “mal comportamiento con agravantes” según una disposición de su código de conducta.

El circuito lo sancionó con 25.000 dólares adicionales y una sanción de 16 semanas, pero ambos castigos se aplicarán solo si comete actos similares en los próximos seis meses. Además debe aceptar recibir apoyo continuado de un “terapeuta” mientras esté compitiendo, y ayuda adicional de un especialista en comportamiento fuera de temporada.

La ATP dijo que revisó también las declaraciones de Kyrgios en el Abierto de Estados Unidos, donde dijo que el organismo era “bastante corrupto”, pero decidió que sus palabras no suponen una “ofensa grave” y no decretó nuevas sanciones.

Por otro parte, Kyrgios informó el jueves que no competirá más en lo que resta de la gira asiática al agravarse una lesión de la clavícula que sufrió en la Copa Laver. Kyrgios, quien perdió en la primera ronda del torneo de Zhuhai el miércoles, no jugará en el torneo Beijing y el Masters de Shanghái.

“Desafortunadamente, la lesión en la clavícula que sufrí en la Copa Laver se ha intensificado y me obliga a bajarme de la gira asiática. Volveré a Australia para descansar y recuperarme”, dijo Kyrgios en su cuenta de Twitter.

Tags relacionados