Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Béisbol invernal 2019-20 perspectivas

La meta del Escogido: rugir duro desde inicio del torneo

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo, RD

El rugir de los Leones se volverá a sentir con fortaleza desde el mismo canto de play ball en el venidero torneo, pues se han preparado los esquemas para que ocurra de esta forma .

Un conjunto con balance en todos los órdenes, que contará desde la fecha inicial con una línea central netamente dominicana, más el agregado de un par de bates para la parte media de la alineación son a juicio de su gerente general, José Gómez parte importante de las armas que exhibirá el Escogido para comenzar a ganar partidos desde el principio.

“Hemos realizado los correctivos de rigor y estamos preparados para presentar gran batalla desde el principio, pues el personal que colocaremos en el terreno desde el 12 de octubre cuenta con la capacidad para ayudarnos a ganar partidos de inmediato”, señaló el joven ejecutivo al Listín Diario. El año pasado estuvieron a un tris de alcanzar la serie final, empero cayeron 4-3 ante los Toros en un partido de desempate y esto le impidió acudir a la última fase por quinta ocasión en los últimos ocho torneos.

Desde más de cinco años, los escarlatas no presentaban una línea central integrada en un 100 por ciento por jugadores nativos como lo harán en la mayoría de los primeros partidos, al menos en esta parte inicial.

En ese sentido apuesta al desempeño que en esta parte realizarían Julio Rodríguez, receptor quien este año asistió al Juego de Estrellas en la Florida State, Clase A Fuerte y este año bateó para .268 (313-84) con ocho jonrones y 38 empujadas, Aderlin Rodríguez, la combinación de Ivan Castillo, un paracorto ya probado en la Liga, Otto López, la segunda selección de draft de este año y quien promedió .324 (447-145) con 20 tubeyes , cinco vuelacercas, 50 empujadas y 20 robos en Clase A con Toronto, así como Luis Liberato en el central y quien pasó con buenas calificaciones su primera experiencia en el circuito.

Rodríguez, fornido bateador adquirido desde los Gigantes será el inicialista, Rubén Tejada, veterano jugador de Panamá estaría en la antesala, mientras que Oneil Cruz, otro novato de gran cotización y quien tuvo average de .298 en tres sucursales de los Piratas, Daniel Johnson es un importado patrullero ya anunciado estará en los jardines.

A ellos se unen una mezcla de veteranos y jóvenes como Wilkin Castillo, Audry Pérez, Jimmy Paredes, Willy García, Joe Dunand, Randy César recibiendo muchas oportunidades de ver acción. Este año el club contará desde el principio con Xavier Batista, un fornido jugador, quien este año produjo 27 vuelacercas y 69 empujadas en Japón y cuenta con 59 los pasados dos torneos allí.

Montás y Martes, sólido 1-2 Gómez resaltó que los Leones cuentan ya con los permisos para que Frankie Montás y Francis Martes, dos brazos probados de Grandes Ligas.

SEPA MAS Quien es Tingler Jayce Tingler será el manager, tiene 38 años, se integrará el 6 de octubre y es coordinador de terreno de los Vigilantes de Texas. En 2008 y 2009 dirigió al equipo de Texas en la DSL y en la Liga instruccional al año siguiente. En 2018 fue entrevistado para la posición dirigencial del equipo

Varios brazos invitados Yohan Flande, Atahualpa Severino, Joan Gregorio, Nefi Ogando, Samuel Deduno, Ramón Morla, Pedro Beato son algunos brazos veteranos que estarán como invitados en los entrenamientos. Carlos Triunfel está entre los jugadores de posición.

La casa de poder En los bates de Rodríguez y Batista descansará, al menos en la parte nativa los bates de poder de los Leones. Se combinaron este año para 46 jonrones en poco más de 600 turnos. Batista solo ha agotado 9 turnos en el béisbol dominicano.

Montás, unas 4 aperturas Serían las que realice Frankie Montás, quien sería una sensación. Al momento de su suspensión tenía 9 triunfos con Oakland. Su experiencia con los Leones se remonta a 0.2 entradas en 2013-2014.

Evans, relevista del Año Demarcus Evans, lanzador de relevo, debe ser una sensación en el torneo, vendrá por media campaña.

Tags relacionados