Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Real Madrid toma el liderato en España

Un Real Madrid impulsado por sus jóvenes brasileños se puso líder de la Liga española este miércoles tras ganar 2-0 al Osasuna, en la 6™ jornada del campeonato en la que el Atlético venció 2-0 al Mallorca.

Vinicius abrió el marcador desde la frontal (36), antes de que Rodrygo Goes hiciera el 2-0 (73) para el Real Madrid, que se coloca líder del campeonato antes del crucial derbi contra el Atlético el sábado.

Con ese partido en mente, Zinedine Zidane no dudó plantarse en el Santiago Bernabéu con un sorprendente once con Luka Jovic, Lucas Vázquez y Vinicius como tridente ofensivo.

Tras un titubeante inicio, los blancos, con Kroos y Casemiro mandando en el centro del campo, se fueron haciendo con las riendas del encuentro y encerrando al Osasuna en su campo.

En el 18 Jovic enviaba a las nubes en rechace en boca de gol después que Rubén Navas casi hiciera gol en propia puerta y un minuto después Kroos fallaba por poco un tiro desde la frontal (19). Pese a su dominio, el Real Madrid tuvo que esperar a la media hora de juego para que Vinicius soltara un zapatazo por la escuadra haciendo el 1-0 (36).