Listin Diario Logo
19 de noviembre 2019, actualizado a las 12:11 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 25 de septiembre de 2019

LITIS

Le niegan la libertad bajo fianza a lanzador venezolano Felipe Vázquez

  • Le niegan la libertad bajo fianza a lanzador venezolano Felipe Vázquez
EFE
Pittsburgh, EEUU

Un juez del estado de Pensilvania le negó la libertad bajo fianza al relevista venezolano Felipe Vázquez, de los Piratas de Pittsbugh, quien está acusado de contactos con una menor de edad, de acuerdo a la información ofrecida este martes por la oficina del sheriff del condado de Westmoreland (Pensilvania).

Vázquez, quien está acusado de presuntamente haber tenido contacto sexual con una niña de 13 años, fue traslado el lunes de la cárcel del condado Allegheny a la del condado Westmoreland para que esté más cerca de la corte donde será procesado

Los cargos incluyen agresión sexual, contacto ilegal con una menor, corrupción de una menor y agresión indecente.

El lanzador estelar de 28 años fue arrestado la semana pasada y acusado de seis cargos en Pensilvania y Florida, incluidos varios delitos graves, relacionados con su contacto por varios años con una niña que ahora tiene 15 años.

Mientras, las Grandes Ligas activaron el protocolo del programa de Violencia Doméstica, Acoso Sexual y Abuso Infantil del béisbol, la oficina del comisionado de las mayores colocó a Vázquez en lista de ausencia administrativa, un movimiento que permite inactivar al jugador por siete días y seguir pagándole su salario.

De acuerdo a lo establecido en la legislación laboral del convenio colectivo, las Grandes Ligas tienen también la potestad de tomar en cuenta las actuales circunstancias del caso y extender por otros siete días la permanencia del pelotero en ausencia administrativa.

Vázquez, dos veces elegido al Juego de las Estrellas, se había convertido en el mejor lanzador del bullpen que tenían los Piratas y en lo que iba de temporada cosechó una marca ganadora de 5-1, efectividad de 1.65, 28 rescates y 90 ponches en 60.0 entradas de trabajo en el montículo.

El relevista zurdo venezolano tiene contrato en vigor con los Piratas hasta la temporada del 2021.

A Vázquez se le pagará mientras esté en licencia administrativa, pero los Piratas podrían intentar anular su contrato. Sin embargo, los esfuerzos anteriores de los equipos para anular acuerdos, incluso en casos de comportamiento ilegal, han resultado difíciles.

Los Piratas le deben 5,25 millones de dólares para la temporada 2020 y 7,25 millones para la del 2021. El equipo de Pittsburgh también tiene las opciones de 10 millones de dólares en las temporadas 2022 y 2023.

Si los Piratas no quieren quedarse con la primera opción, entonces tendrán que pagarle un millón de dólares y si no lo hacen con la segunda, el precio será de medio millón de dólares.