Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Grandes Ligas

Nacionales aseguran boleto a los playoffs

Trea Turner conectó un grand slam en el sexto capítulo para dar la ventaja a los Nacionales de Washington, que superaron el martes 6-5 a los Filis de Filadelfia, con lo que lograron la barrida en la doble cartelera y aseguraron un boleto de comodín a los playoffs en la Liga Nacional.

Justo después de que el dominicano Víctor Robles corrió para atrapar en el jardín central el último out del segundo duelo, la pantalla del Nationals Park mostró el juego en Pittsburgh. Y los peloteros de Washington miraron el final de ese encuentro, en que los Cachorros cayeron por 9-2.

De inmediato, comenzaron a celebrar en el terreno.

En el primer encuentro, por los Filis, el venezolano César Hernández de 3-1, una anotada. El dominicano Jean Segura de 4-1, una impulsada.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-0; y Víctor Robles de 4-1.

En el segundo juego, por los Filis, el dominicano Segura de 4-1 con una empujada.

Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 3-0, Robles de 4-1.

Por los Filis, el venezolano César Hernández de 3-1, una anotada. El dominicano Jean Segura de 4-1, una impulsada.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-0; y Víctor Robles de 4-1.

CERVECEROS 4 ROJOS 2 (AP) Cincinnati Ryan Braun sumó a su récord de jonrones en el Great American Ball Park, y los Cerveceros de Milwaukee se colocaron un paso más cerca de asegurar un puesto como equipo comodín, al derrotar 4-2 a los Rojos de Cincinnati para hilar su quinta victoria consecutiva.

Por los Rojos, El dominicano Aquino de 4-1 con una anotada y una empujada..

PIRATAS 9 CACHORROS 2 (AP) Pittsburgh Los Cachorros cometieron cinco errores, incluidos dos durante una séptima entrada en que los Piratas de Pittsburgh anotaron siete veces para doblegar el martes 9-2 a Chicago y dejarlo al borde de la eliminación.

Los Cachorros no se ausentaban de la postemporada desde 2014.

Ayudados por un mal fildeo del intermedista Ben Zobrist y por un tiro desviado del relevista Danny Hultzen, 13 Piratas desfilaron por la caja de bateo en el séptimo capítulo, para poner fin a la faena del abridor Kyle Hendricks y borrar una desventaja de 1-0.

Pittsburgh cortó una racha de nueve derrotas consecutivas, en la que había sido superado por 87-26.

Hendricks (11-10) no permitió hit sino hasta el sexto inning. Tampoco toleró carrera sino hasta el infausto séptimo episodio.

El dominicano Francisco Liriano (5-3) resolvió la séptima entrada de manera perfecta para llevarse la victoria.