Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Apoyo

González:“Necesitamos rivales que nos exijan más”

La selección nacional de fútbol sub-23 tendrá otro reto en el 2020 cuando juegue en Guadalajara, México, luego de clasificar por primera vez al Preolímpico de Fútbol, al ganarle 0-2 ante su similar Saint Kitts y Nevis la noche del domingo.

“Ahora vamos a medir a equipos superiores tal y como necesitamos, rivales exigentes que nos obliguen a crecer”, dijo David González, dirigente del equipo dominicano al arribar al país por el Aeropuerto Internacional de las Américas.

Goles de Ronaldo Vásquez y Dorny Romero, el primero al minuto 96 y luego al 102 fueron suficientes para que los criollos hicieran historia en territorio ajeno.

“Fue un gol que esperaba. Un momento mágico para mi carrera y para el fútbol dominicano. Estoy muy satisfecho con todo lo que me da el fútbol y por ser parte de esta historia”, declaró Ronaldo Vásquez a su llegada al país.

“Siempre es especial anotar en un partido histórico y este recuerdo lo voy a atesorar. Somos un equipo en crecimiento y ahora vamos a enfrentar a los grandes del área”, agregó Romero.

Con la victoria, el director técnico David González puso su foja en 6-0 bajo las riendas de la Sub-23.

El choque se celebró en el Estadio Deportivo Warner, de Saint Kitts, donde un grupo de dominicanos se dio cita al partido histórico.

Es la primera vez que el país avanza a la segunda ronda en la historia de una clasificación olímpica.

El equipo dominicano avanzó a esta instancia al ganar el grupo D de la primera fase de las eliminatorias. En ese torneo, celebrado en el Estadio Panamericano de San Cristóbal, los criollos vencieron a Santa Lucía 3-1, Antigua y Barbuda 4-0 y Puerto Rico 2-1.

En el Preolimpico participarán Canadá, Estados Unidos, México, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Haití y la República Dominicana.

El partido “Me mantuve concentrado y en comunicación con mis compañeros durante todo el partido. Mantener el orden en la defensa fue vital para lograr este triunfo”, narró Johan Guzmán portero de la selección, uno de los héroes criollos.

El partido fue muy intenso de principio a fin. La primera parte del choque fue dominada por los locales, que tuvieron mayor dominio del balón y tiros a puerta.

Sin embargo, dominicana tuvo en el segundo tiempo más dominio del partido, aun cuando los goles no llegaron. El partido se fue a tiempo extra. Hubo dos tiempos de 15 minutos para definir el partido, donde los equipos se notaron muy desgastados.

CORTOS Fútbol internacional

Inglaterra. Dos personas que trabajaban para una empresa de seguridad recibieron el lunes condenas de prisión por obtener ilegalmente de imágenes de video de la autopsia del futbolista argentino Emiliano Sala, escenas que terminaron circulando en internet.

Suiza. La UEFA sancionó a tres países por la conducta racista mostrada por sus aficionados durante partidos de las eliminatorias para la Eurocopa. Rumania, Hungría y Eslovaquia deberán cumplir sus castigos en sus próximos duelos en casa en octubre.

Bogotá. La alcaldía de Medellín reveló el lunes una serie de imágenes en las que aparecería el fanático que lanzó un puñal a la cancha del estadio Atanasio Girardot dos días antes, en los últimos segundos de un partido del torneo Clausura de Colombia.

Tags relacionados