Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

BALONCESTO

Criollas inician hoy Americup en Puerto Rico

La selección nacional de baloncesto femenino debutará este lunes frente a México en el torneo de la Americup que se inició ayer en el Coliseo Roberto Clemente de Puerto Rico.

El partido frente a las mexicanas, correspondiente al grupo A, está programado para iniciar a las 12:30 de la tarde.

El equipo dominicano está integrado por Julaidy Zapata, Marlem Cáceres, Giocelis Reynoso, Jennifer Estrella, Yohanna Morton, Génesis Evangelista, María Marte, Charlenny Frías, Flor Jones, Nicole Guerrero, Sugeiry Monsac y Chelsy Hernández.

La entrenadora principal es Teresa Durán con la asistencia de Miguel Reyes y Eudys Reynoso.

El calendario de la primera ronda se completa con los enfrentamientos ante Cuba mañana martes desde las tres de la tarde, contra Puerto Rico el miércoles a partir de las 8 de la noche y frente a Canadá el jueves comenzando a las 5:45 de la tarde.

El grupo B está formado por Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay y Estados Unidos.

Las dominicanas intentarán terminar su participación entre los primeros ocho lugares para así clasificar al Preolímpico que será el próximo noviembre.

Brasil gana

Brasil se impuso por 67-61 ayer a una combativa Colombia en un partido muy parejo en la jornada inaugural del torneo AmeriCup Femenino 2019 del que saldrán los equipos que disputarán por parte del continente americano el preolímpico hacia Tokio 2020. El equipo entrenado por José Neto, enclavado en el Grupo B, tuvo que emplearse hasta el límite para doblegar a las colombianas, que empezaron ganando el primer cuarto y aguantaron a la potente Brasil, que solo hasta el último cuarto pudo tomar la ventaja que le dio la victoria.