Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LNB

Bass lidera victoria de Indios sobre los Metros

Los Indios de San Francisco lograron su tercera victoria seguida tras vencer a los Metros de Santiago con marcador de 91-86 manteniendo vivas sus esperanzas de avanzar a la siguiente ronda de la Liga Nacional de Baloncesto dedicada al fenecido empresario Heriberto Medrano en opción a la copa Banreservas.

Los orientados por Nestor David Díaz dominaron el encuentro desde la primera mitad hasta finalizar el encuentro con una efectiva ofensiva de los estelares Paris Bass, Edward Santana y Leandro Cabrera.

La primera mitad fue dominada por los Indios 50-39 la cual mantuvieron

hasta sonar la chicharra que le dio el final del emocionante partido que deleitó a los cientos de fanático que asistieron masivamente al polideportivo Mario Ortega de esta ciudad.

El refuerzo Paris Bass llevó la nota positiva del equipo local con 22 puntos, haló 9 rebotes y concedió 3 asistencia para ser el hombre

clave a la ofensiva por los ganadores.

Secundaron a Bass el veterano Edward Santana con 16 puntos y 9 rebotes, Leandro Cabrera ligó 11 y Greg Foster y Sam Logwood con 10 puntos cada uno.

Por los Metros los mejores encestadores fueron Brandone Francis con 24 puntos, siendo escoltado de Dominic McGuire con 19 y 8 rebotes, Adris de León anotó 16 y Jordan Hamilton terminó con 11.

Cañeros triunfan

Los Cañeros del Este remaron contra corriente todo el camino para vencer en la prórroga 88-84 a los Leones de Santo Domingo (14-17, 21-18, 19-19, 25-25, 9-5) y sumar su sexta victoria en la versión 2019 de la Liga Nacional de Baloncesto.

Un triple de Andy Williams restando 17 segundos del tiempo regular igualó la pizarra a 79, dando a su equipo el chance de forzar el tiempo extra y posteriormente la victoria en el partido disputado en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana.

Branden Dawson coló cinco puntos en el tiempo suplementario y Herbert Graham los restantes cuatro para combinar los nueve tantos que necesitaron los Cañeros.

Dawson también fabricó 15 de sus 17 puntos en la segunda mitad del juego y con 11 rebotes en su cuenta personal fue una de las figuras determinantes para los anfitriones. Sin embargo, fue el reservista Jaison Colomé quien lideró el ataque ganador con 18 puntos (15 en la primera mitad) y aportó nueve rebotes en sólo 24 minutos que tuvo en cancha.

Comandó a un quinteto en doble dígitos que también tuvo como figuras a Graham, autor de 16 puntos; Todd Mayo coló 11 y Elías Solimán 10.

Por los Leones se destacaron Yerry Flores con 18 saliendo del banco, al convertir seis triples en 10 intentos. Manuel Fortuna encestó 17, Terrence Shannon 16 con 14 rebotes y José Guitián finalizó con 11.

Tags relacionados