Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS

Europa mantiene su dominio en Copa Laver

Una victoria del alemán Alexander Zverev ante el canadiense Milos Raonic, por 6-4, 3-6 y 10-4, dio a la selección europea los puntos que necesitaba para proclamarse este domingo campeona de la Copa Laver, el duelo anual Europa-Resto del Mundo, que los del Viejo Continente han ganado en sus tres ediciones.

Sin el español Rafael Nadal, que hoy se retiró a última hora del torneo por lesión en su muñeca izquierda y no pudo disputar los dos partidos para los que había sido convocado, los europeos perdieron los dos primeros duelos del día, dando esperanzas de victoria al combinado mundial, equipado de rojo y dirigido por John McEnroe.

En el primer partido de este domingo se esperaba que un dobles de lujo formado por Nadal y Roger Federer se enfrentara a los estadounidenses John Isner y Jack Sock, pero el griego Stefanos Tsitsipas hubo de sustituir al español y perdió junto al suizo el duelo, que finalizó con un marcador de 5-7, 6-4 y 10-8.

El heleno, como el sábado le había pasado formando dobles con Nadal, no se coordinó bien con su insigne compañero de equipo y pareció poco acostumbrado al lenguaje de signos utilizado en este tipo de partidos por parejas.

El segundo encuentro del día, inicialmente pensado entre Nadal y el australiano Nick Kyrgios, fue un partido totalmente diferente entre el estadounidense Taylor Fritz y el austríaco Dominic Thiem, pero muy electrizante, en el que el primero sorprendió al número cinco mundial y se impuso por 7-5, 6-7(3) y 10-5.

"Es una de las mejores victorias de carrera, y significa aún mucho más cuando estás jugando para otros", admitió Fritz al término de su costosa victoria frente a Thiem.

Tras esos dos partidos el equipo del Resto del Mundo lideraba el marcador por 7-11, aprovechando que en esta tercera jornada las victorias valían tres puntos, frente a dos del sábado y uno el viernes, un peculiar sistema de conteo que asegura que hasta el último día no haya ganador.

Con los europeos yendo por detrás del marcador por primera vez en tres años de torneo, tuvo que ser Federer, jugando en casa ante un público rendido a él en el pabellón de exposiciones Palexpo de Ginebra, quien lideró la recuperación europea, ganando un magnífico encuentro ante Isner en dos sets, por 6-4 y 7-6(3).

El norteamericano, experto en puntos de saque directo (logró 15 ante el suizo, actual número tres mundial) no se lo puso fácil a Federer, pero éste supo mantenerse frío en los momentos difíciles, también consiguió su ración de "aces" ante el norteamericano (12) e hizo valer sus galones y su condición de local.

La victoria del helvético dejaba el marcador en 10-11, por lo que el ganador de último partido, Zverev

Tags relacionados