Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Grandes Ligas

Eloy Jiménez da otro jonrón con bases llenas

El dominicano Eloy Jiménez despachó un grand slam en el cuarto inning, y el cubano Yoán Moncada también la desapareció para que los Medias Blancas de Chicago apalearan el viernes 10-1 a los Tigres de Detroit.

Tim Anderson conectó dos hits más en su persecución del título de bateo de la Liga Americana, y los Medias Blancas atacaron a Jordan Zimmermann (1-12) en la cuarta entrada. El derecho de Detroit fue bombardeado y recibió poca ayuda de su defensa, la cual cometió tres errores en los primeros cuatro episodios.

Dylan Cease (4-7) aceptó una carrera y cinco imparables en seis capítulos, su primera apertura de calidad para los Medias Blancas desde el 6 de septiembre. Cease ponchó a ocho con dos bases por bolas.

Por los Medias Blancas, el dominicano Jiménez de 5-3 con dos anotadas y cuatro remolcadas.

Por los Tigres, el dominicano Ronny Rodríguez de 3-0.

AZULEJOS 4 YANKEES 3 (AP) Nueva York

Los Azulejos de Toronto derrotaron el viernes 4-3 a los Yanquis de Nueva York, cuyo segunda base Gleyber Torres suscitó preocupación a los aficionados al doblársele la pierna derecha cuando intentó atrapar un rodado y tuvo que abandonar el partido tempranamente.

Aaron Judge y Tyler Wade dispararon bambinazos un día después de que el equipo ganara el cetro divisional. Nueva York se mantiene en la contienda por la mejor foja en las Grandes Ligas y la ventaja de local en la postemporada: los Yanquis y Houston acumulaban antes de la jornada 100 triunfos cada cual.

Justin Smoak sacudió un cuadrangular de dos carreras para la ventaja en la séptima que contribuyó a que Toronto lograra su quinta victoria al hilo, su racha más larga en la temporada. Smoak conectó el lanzamiento de Tommy Kahnle (3-2) y el bullpen de los Yanquis trastabilló en las últimas entradas por tercera ocasión en una semana.

Danny Jansen conectó un vuelacercas para los Azulejos, el relevista Jason Adam (2-0) se alzó con el triunfo y el taponero Ken Giles logró su 21er salvamento en 22 oportunidades..

Por los Azulejos, el cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-0. Los dominicanos Teoscar Hernández de 3-2, una anotada, y Richard Ureña de 3-0.

ORIOLES 5 MARINEROS 3 (AP) Baltimore

Con jonrones del venezolano Anthony Santander y el dominicano Hanser Alberto, los Orioles de Baltimore ganaron el viernes 5-3 a los Marineros de Seattle, cuyo lanzador venezolano Félix Hernández fue vapuleado en cinco entradas en la que posiblemente fue su penúltima apertura con el equipo.

Después de que el novato Kyle Lewis conectara un vuelacercas de dos carreras en la primera entrada, Hernández (1-7) dilapidó la ventaja en la parte baja de ese capítulo con apenas ocho lanzamientos.

Los Marineros no lograron recuperarse el resto del partido.

Aaron Brooks (6-8) concedió un indiscutible en siete entradas al relevo del abridor Richard Bleier y contribuyó a que los Orioles rompieran a Seattle una racha de cinco victorias.

Ha sido una dura temporada Hernández, quien se perdió tres meses y medio por una lesión en el hombro y lleva 13 salidas desde su solitaria victoria el 1 de abril.

Su contrato de siete años que firmó en 2013 expira al final de esta temporada y difícilmente los Marineros estén interesados en retener al ganador del Cy Young de 2010.

Por los Marineros, el venezolano Omar Narváez de 4-0. Por los Orioles, el dominicano Jonathan Villar de 3-1, una anotada.

Tags relacionados