Listin Diario Logo
23 de octubre 2019, actualizado a las 11:45 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 20 de septiembre de 2019

TENIS

Federer y McEnroe defienden la Laver

  • Federer y McEnroe defienden la Laver

    El suizo Roger Federer se ha convertido en una leyenda viviente del tenis. /EFE

AP
Ginebra

Los torneos por equipos están resurgiendo en el circuito masculino de tenis, con tres torneos diferentes en los próximos cuatro meses. Lo que no está claro, no obstante, es si podrán coexistir.

“Algo tiene que irse”, admitió John McEnroe el jueves, antes de capitanear a un equipo mundial de seis tenistas en la Copa Laver.

La copa de tres días, patrocinada y estelarizada por Roger Federer, comenzó en 2017 cuando la Federación Internacional de Tenis buscaba un nuevo formato para la Copa Davis. El torneo anual enfrenta a astros europeos con una selección de jugadores del resto del mundo.

La renovada Copa Davis regresa en noviembre con 18 equipos ó aunque no la Suiza de Federer ó, jugando siete días en una sola ciudad, Madrid, para cerrar la campaña de 2019.

Otro torneo de equipos pondrá en marcha la temporada 2020. Se trata de la edición inaugural de la Copa ATP de 24 países, jugada del 3 al 12 de enero en Australia. Entonces están los Juegos Olímpicos de Tokio, otra adición a un calendario ya cargado.

Federer se ha comprometido a jugar en la Copa ATP, pero no ha tomado una decisión sobre Tokio. Está confiado, no obstante, en que hay espacio en el calendario para los tres torneos.

“Absolutamente”, dijo Federer el jueves en la conferencia de prensa del equipo de Europa en la Copa Laver.

“Hubo lugar en el pasado para cuatro diferentes duelos de la Copa Davis”, dijo Federer, recordando las series de febrero-abril-septiembre-noviembre que él y Stan Wawrinka jugaron para alzar el trofeo de la Davis en 2014.

Sobre Tokio 2020   
Roger Federer dice que va a decidir pronto si va a jugar en las Olimpiadas de Tokio el año próximo.

Federer dijo que su calendario está fijado hasta el final de Wimbledon el 12 de julio. El torneo olímpico arranca el 25 de julio y termina unos pocos días antes de su 39no cumpleaños.

Habando con la televisión suiza antes de la competencia por equipos de la Copa Laver, Federer ha participado en cuatro olimpiadas. Conoció a su esposa en las Olimpiadas de Sydney en el 2000 y ha sido dos veces el abanderad de la delegación suiza a los juegos.

Dice que “ha sido un evento especial para mí”.

Federer ganó el oro junto con Stan Wawrinka en Beijing en el 2008 y la plata en sencillos en Londres’2012.

Protagonista.
“Por los resultados que están llegando estoy muy entusiasmado sobre la posibilidad de jugar en Tokio. Ahoa tengo que ver cómo está la familia y de cómo se siente mi cuerpo”.