Listin Diario Logo
23 de octubre 2019, actualizado a las 12:51 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 20 de septiembre de 2019

INVERNAL

“Es Tiempo”: nuevo lema de las Águilas

  • “Es Tiempo”: nuevo lema de las Águilas
  • “Es Tiempo”: nuevo lema de las Águilas
  • “Es Tiempo”: nuevo lema de las Águilas
JOSE ADRIANO RODRIGUEZ
Santiago, RD

Volviendo a las raíces de la mística aguilucha y con miras a buscar la corona 22, iniciaron los entrenamientos de las Águilas Cibaeñas en la que se integraron ex jugadores emblemáticos, quienes ahora serán parte del cuerpo de coaches, los cuales en el pasado dieron gloria a la fanaticada, al equipo y al país.

Encabezados por Luis Polonia, Tony Batista, Félix - El Gatico - Martínez, Alex Taveras, Fernando Hernández, TJ. Peña, Mendy López, en calidad de mentor de los peloteros jóvenes y otras glorias del béisbol invernal,  las Águilas abrieron su campamento en el Estadio Cibao, con el reporte de 42 de jugadores.

Ángel Ovalles, gerente general del equipo, se dirigió a los jugadores con una actitud alentadora, dijo estar en tiempo, en el tiempo de Las Águilas, resaltando que el respeto y la disciplina será preponderante para lograr la primera meta que es llegar al Round Robin. “Quiero que ustedes asimilen lo que estos hombres dieron a esta familia y que puedan impregnar la energía que ellos pusieron en su momento de apogeo para que hoy día seamos 22 veces campeones”, expuso al dirigirse al grupo de jugadores.

 El joven ejecutivo cibaeño continuó su discurso positivista, diciendo: “Aquí todos hemos aportado algo al conjunto, siéntanse identificados con nosotros, en esta franquicia trabajamos en equipo y sin individualismos, desde este primer día sepan que aquí todos van a tener oportunidad de hacer el equipo”.

Al final de su intervención, Ovalles hizo una petición: “Respétense entre todos, pues es algo muy profesional, y jueguen con mucho corazón y entrega para ganar la corona 22”.

Polonia encabeza prácticas
Luis Polonia dijo que tenía años esperando este momento de trabajar junto a grandes compañeros y amigos, una química que le dio al Cibao grandes campeonatos, “Si sabemos lo que hicimos, cómo nos manejamos en nuestra era y es lo que sembraremos y llevaremos este año y todos tendrán su oportunidad” resalto el llamado rey del hit.

 Tony Batista resaltó también la mística ganadora pero sobretodo el trato familiar entre jugadores, donde reinó la disciplina, y dieron agua a beber por la cantidad de cetros obtenidos y es por esto que quieren que la nueva camada de jóvenes tomen de esa misma agua para que no tengan más sed y puedan tener otro campeonato.

Batista habló de su interés de poder ayudar a los jóvenes jugadores a que se integran al equipo, a encontrar el camino hacia el triunfo, algo que ellos trillaron en su estadía como jugadores de las Águilas y la mejor forma es darle las condiciones a esos jóvenes para lograrlo y la disciplina es fundamental.

“Nosotros aprendemos o enseñamos de la manera en que hemos aprendido y como aprendimos a ganar eso le vamos a inculcar a ustedes” resalto Tony Batista

El retorno de Maya
Los lanzadores que se presentaron al primer día de prácticas fueron liderados por el veterano cubano Yunesky Maya, quien al hablar con Listín Diario, expresó que el campeonato se logra desde el primer día de los entrenamientos y poder colaborar con los jóvenes.

En su tercer año con las Águilas dijo que los logros y fracasos del pasado allí se quedan y esta es una nueva temporada y hay que poner el equipo donde merece estar.

Jugadores de Posición
Varios jugadores de posición se presentaron entre ellos Diego Goris, Luis Valenzuela, Rainel Rosario, Yefri Pérez, Adrian Valerio, Lázaro Hernández y Joseph Rosa, dos receptores, Deivi Grullón y Rafelín Lorenzo.