Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

COOPERACIÓN

La Cancillería y COD firman un acuerdo

Con la finalidad de que los miembros del Servicio Exterior den soporte a las delegaciones deportivas, Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), y el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, ministro de Relaciones Exteriores, suscribieron un acuerdo interinstitucional.

El pacto de cooperación, suscrito este martes en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), indica además que “atletas de alto nivel puedan promocionar al país como destino seguro, elevando de esta manera la reputación de la República Dominicana en el plano internacional”. “Este es un convenio que más allá, es un pacto de total satisfacción para un sector, como el deportivo, que ha venido devolviendo alegrías al representar a la patria en eventos internacionales”, dijo Mejía Oviedo. “El deporte necesitaba un convenio como este. Cuando llevamos la bandera nacional los representamos a todos”, agregó.

El COD también se compromete a asesorar a los equipos deportivos del Mirex en torneos gubernamentales o intramuros.

Al recordar que su relación con el movimiento olímpico viene de lejos, desde cuando era ministro de Obras Públicas para los XIV Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003, el ingeniero Vargas Maldonado catalogó de importante para ambas entidades el pacto suscrito.