Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

PACTO

Estrellas traerán torpedero cubano Alfredo Rodríguez

Las Estrellas contrataron al torpedero cubano Alfredo Rodríguez, como uno de sus importados para el torneo de béisbol profesional que en el país comenzará el 12 de octubre, anunció el director de operaciones de béisbol del club, Félix Peguero.

Rodríguez jugó este año en los niveles Doble A (Liga del Sur) y Triple A (Liga Internacional) para la organización Rojos de Cincinnati.

En 104 juegos en Doble A, el jugador de 25 años tuvo promedio de bateo de .286, con un cuadrangular y 25 carreras empujadas. Se robó 13 bases. Luego actuó en 23 juegos en Triple A. Entre ambos circuitos su promedio de bateo fue .267, con un jonrón, dos triples y 22 dobles. Tuvo 34 carreras empujadas y 55 carreras anotadas.

Peguero explicó que con el establecimiento de Fernando Tatis Jr. como jugador de Grandes Ligas y su posterior lesión con los Padres de San Diego; y la conversión de Alfredo Reyes a lanzador, por los Piratas de Pittsburgh, en las Ligas Menores, las Estrellas decidieron importar un torpedero.

Domingo Leyba jugaría como intermedista, según anunció desde hace unos meses el vicepresidente de operaciones de béisbol de las Estrellas, Manny Acta.

El veterano Gustavo Núñez, aquejado de lesiones en los últimos dos años, entrena con el manager Fernando Tatis, en preparación para la temporada.

Las Estrellas, actuales campeones nacionales, seleccionaron en el sorteo de novatos de este año al torpedero Jeremy Peña, buscando fortalecer la posición de campo corto, de cara al futuro. No obstante, Peguero ha señalado que Peña podría estar en el roster del club en algún momento de la venidera campaña. El jugador de 21 años actuó este año en 66 juegos en Clase A y 43 juegos en Clase A Avanzada, para los Astros de Houston.

Entrenamientos desde el lunes

Las Estrellas comenzarán sus entrenamientos con miras a la temporada que se avecina, el próximo lunes (9:00 p.m.), en la academia de los Tigres de Detroit, en San Pedro de Macorís.

El manager Fernando Tatis estará al frente de los entrenamientos, desde el primer día.

Al inicio de las prácticas han sido convocados todos los jugadores del club, incluidos los recientemente seleccionados en el sorteo de novatos de la Liga Dominicana. Tanto jugadores de posición, como lanzadores.