Listin Diario Logo
15 de diciembre 2019, actualizado a las 12:00 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 16 de septiembre de 2019

Grandes Ligas

Welington batea un grand slam y remolca cinco

  • Welington batea un grand slam y remolca cinco

    Welington Castillo completa el swing con el que produjo su grand slam. AP

AP

José Ruiz caminó con Tom Murphy con las bases cargadas en la novena entrada y los Marineros de Seattle ganaron en la retirada por segundo juego consecutivo, venciendo a los Medias Blancas de Chicago 11-10.

Un día después de que el ex receptor de los Medias Blancas, Omar Narváez, pegara un jonrón que terminaba el juego. Los Medias Blancas perdieron a pesar de que el dominicano Welington Castillo conectó un gran slam y remolcó cinco vueltas. su jonrón feu el décimo. Eloy Jiménez también por Chicago se fue de 5-2 , anotó una.

Azulejos     6
Yankees     4
(AP) Toronto

Los lanzadores Dellin Betances y Jordan Montgomery debutaron en la temporada con los Yanquis tras prolongadas ausencias por lesiones, y Nueva York puso fin a su gira más larga de la temporada con una derrota el domingo 6-4 ante lso Azulejos de Toronto.

El dominicano Betances, un derecho de 31 años, fue diagnosticado con una lesión en el hombro de lanzar en la pretemporada. No fue hasta septiembre en el que pudo tener su primera salida de rehabilitación en las menores.

Betances entró en el cuarto inning ante los Azulejos y enfrentó a dos bateadores: ponchó a Reese McGuire con una recta de 95 mph y también a Brandon Drury con tres strikes seguidos, el último con una curva de 84 mph.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 4-0. Por los Azulejos, los dominicanos Ureña de 2-1, una remolcada; y Teoscar Hernández de 3-0.

Indios     7
Mellizos     5
(AP) Cleveland

Un jonrón de tres carreras de Roberto Pérez permitió a los Indios de Cleveland rescatar el domingo la victoria 7-5 en el último juego de su serie ante los Mellizos de Minnesota, clave para la definición del primer lugar en la División Central de la Liga Americana. Minnesota empató el récord de las mayores de más jonrones en una campaña. Sanó llegó a los 29 jonrones y tiene dos semanas para alcanzar el hito y darle a Minnesota el récord. Los Mellizos acumulan 287 jonrones tras conectar 166 en 2018.

Por los Mellizos, el boricua Rosario de 5-3, dos anotadas y dos remolcadas. El dominicano Sanó de 5-2, una anotada y una impulsada. Los venezolanos Luis Arráez de 4-1; Willians Astudillo de 3-1, una anotada; y Ronald Torreyes de 2-0.

Por los Indios, los boricuas Pérez de 3-2, una anotada y tres remolcadas; y Francisco Lindor de 5-1, una anotada.

El colombiano Oscar Mercado de 3-2, una anotada. El cubano Yasiel Puig de 3-1. Los dominicanos Franmil Reyes de 3-0, una anotada; y Carlos Santana de 4-0, una anotada.

Astros     12
Kansas     3
(AP) Kansas City

Wade Miley recuperó la forma después de dos desastrosas salidas con seis sólidas entradas y Josh Reddick pegó cinco imparables, incluyendo un cuadrangular de dos carreras, para ayudar a los Astros de Houston a derrotar el domingo 12-3 a los Reales de Kansas City y completar la barrida en la serie de tres partidos.

Por los Astros, los cubanos Yuli Gurriel de 4-2 con una impulsada y dos anotadas; Yordan Álvarez de 3-0 con una anotada; Aledmys Díaz de 5-2 con una producida y una anotada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1 con una anotada.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 4-2 con una impulsada.

 Los dominicanos Erick Mejía de 2-1 con una producida; Adalberto Mondesí de 4-2 con una anotada. El venezolano Humberto Arteaga de 1-1.

El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 3-1.

Atléticos     6
Texas     1
(AP) Arlington.

Sean Manaea limitó a Texas a tres sencillos en seis innings en blanco, Marcus Semien se convirtió en el tercer jugador de Oakland en llegar a 30 cuadrangulares, y los Atléticos derrotaron el domingo 6-1 a los Rangers  para llegar a seis victorias en fila.

Matt Chapman se voló la barda en el noveno capítulo para imponer un nuevo récord en la historia de la franquicia con 244 cuadrangulares. Chapman y Matt Olson tienen 34 jonrones cada uno.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 3-1; Rougned Odor de 4-0. El dominicano Ronald Guzmán de 3-0.


Más en El Deporte