Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FUTBOL ESPAÑOL

El Madrid gana pero sufre, 1ra derrota del Atlético

Karim Benzema firmó un doble para llevar al Real Madrid el sábado a la victoria 3-2 ante el Levante y quedar a un punto del líder Atlético de Madrid, que sufrió su primera derrota en la Liga de España al caer 2-0 en su visita a la Real Sociedad.

En el estreno oficial de Eden Hazard con el Madrid, Benzema marcó sus tantos en un lapso de seis minutos: el primero con un remate de cabeza a los 25 y luego con un disparo de zurda a los 31. El volante brasileño Casemiro convirtió el tercero a los 40, en una primera mitad de lucimiento merengue.

Pero el partido se le complicó al Madrid en la segunda parte. Borja Mayoral descontó para los visitantes a los 49 y Gonzalo Melero puso más presión con un tanto a los 75. El arquero merengue Thibaut Courtois tapó un cabezazo en los descuentos para asegurar el triunfo.

“En la primera parte hemos estado muy bien. A veces hay peligro cuando en la primera mitad van muy bien y hay que seguir en la misma dinámica y creo que venimos a menos”, dijo Courtois.

También acabó la espera por Hazard. Una dolencia muscular sufrida en la pretemporada le había impedido jugar tras convertirse en el fichaje más caro en la historia del club. El volante belga ingresó a los 60 y mostró destellos de su calidad que lo hizo figura del Chelsea en la Liga Premier inglesa.

El Madrid volvió a festejar una victoria después de encadenar un par de empates y quedó situado en la segunda posición con ocho unidades, una menos que el Atlético.

La primera derrota de los colchoneros llegó en la cuarta fecha, fulminados con un par de dianas en tres minutos.

El centrocampista noruego Martin Odagaard, cedido a préstamo por el Madrid, abrió la cuenta con un tiro a su entrada del área a los 58. El ex Arsenal Nacho Monreal aumentó a los 61 al aprovechar un rechace.

En la jugada del segundo tanto, el arquero visitante Jan Oblak recibió un duro golpe en la cabeza. El esloveno fue reemplazado para ser evaluado médicamente.

“Fue un mejor rival que nosotros, han estado mejor colocados”, analizó el centrocampista colchonero Saúl Ñíguez. “No hemos sabido mantener la cabeza fría para encontrar los huecos, eso nos ha costado mucho al principio y han sido justos vencedores”.

La Real dio un salto a la quinta posición con siete unidades, una más que Levante.

En un sábado lluvioso, Benzema abrió la cuenta con un cabezazo en el corazón del área a un centro de Dani Carvajal. El segundo del delantero francés contó con la asistencia del colombiano James Rodríguez, quien controló de derecha y remató de zurda con un tiro raso para celebrar su cuarta diana del campeonato.

“Tiene sencillamente calidad, pero siempre la ha tenido, yo ya lo decía hace dos años”, dijo el técnico merengue Zinedine Zidane sobre. “Hoy ha acabado muerto, pero me alegro por él porque lo da todo en el campo”.

El tercero del Madrid fue de manufactura brasileña. Casemiro incursionó al área sin marca y desde el sector derecho su compatriota Vinicius Jr. lanzó un centro que empujó para mandarlo a las redes ante la displicencia de la zaga.

Los merengues entraron relajados tras el descanso y cedieron la iniciativa para que el Levante se acercara con una definición de zurda de Mayoral.

Benzema rozó el triplete al estrellar en el poste un disparo cruzado desde fuera del área a los 57.

Hazard ingresó al campo y en su primera acción de peligro sacó un disparo que Fernández evitó que se convirtiera en gol con una gran atajada.

El Levante puso presión a la victoria merengue cuando Melero anotó de cabeza.

En otro partido, el doblete de Gerard Moreno (26 y 90) y un autogol de Jonathan Silva (39) le dieron al Villarreal la victoria 3-0 en campo del Leganés. Villarreal marcha 7mo con cinco unidades, mientras que Leganés sigue como el único equipo sin sumar puntos en el torneo.

Athletic de Bilbao 0

y Mallorca 0

En un partido en el que ambos equipos fallaron penaltis sobre el final, Athletic de Bilbao desperdició la oportunidad de tomar el liderato de la liga española tras empatar el viernes 0-0 con el recién ascendido Mallorca.

Abdon Prats sacó su disparo desviado desde el punto penal para el local Mallorca a los 82 minutos, y el guardameta Manolo Reina paró el tiro del delantero del Athletic, Aritz Aduriz, a los seis minutos de los descuentos.

El resultado colocó al Athletic a un punto del líder Atlético de Madrid, que visita el sábado a la Real Sociedad. Un triunfo hubiera puesto al club del País Vasco en la cima al inicio del fin de semana.

Mallorca, de regreso a la primera división tras una ausencia de seis años, estaba en la 14ta posición entre 20 equipos con cuatro unidades en cuatro encuentros.

Mallorca tuvo otra oportunidad de gol que habría significado el triunfo tras la falla de Aduriz en el penalti, pero el delantero Alex Alegría fue sancionado con fuera de juego.

Tags relacionados