Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COPA DEL MUNDO

Japón detiene a Las Reinas del Caribe en tres sets

Sarina Koga anotó 28 puntos en el partido para hacer que Japón se impusiera a la República Dominicana por 3-1 (25-21, 25-11, 24-26, 25-14) en la Copa Mundial Femenina de la FIVB este sábado, donde la defensa de las triunfadoras fue el eje fundamental del triunfo.

Las ganadoras ganaron los primeros dos sets en forma fácil donde pudieron detener la ofensiva de las Caribeñas, ademàs, de que plantaron un defensa que fue impenetrable.

En el segundo parcial fue casi una copia, pero en el tercero, las dominicanas lograron detener el avance de Japón y se llevaron el mismo 26-24.

El equipo dominicano jugará su segundo partido este domingo a las 2:00 de la madrugada ante Corea donde tratarà de buscar su primera victoria en la Copa del Mundo.

El ataque ofensivo de las dominicanas fue guiado por Jineiry Martinez con 12 puntos y Bethania de la Cruz y Brayelin Martinez se fueron con 11 tantos.

Por Japon, Sarina Koga marco 28 puntos y Yuri Ishii con 21.

El entrenador de Japón, Kumi Nakada dijo: "Queríamos ganar el primer partido. La cuestión era cómo detener su ataque y conseguir puntos. Ya lo hemos discutido de antemano. Nuestra buena recepción nos dio opciones esta noche. Tuvimos buen flujo en el primer y segundo set. Perdimos el ritmo en el tercer set.

"Creo que el resultado de esta noche será bueno para los próximos partidos. Miwako Osanai nos dio velocidad como sustituto esta noche y Mayu Ishikawa nos ayudó como servidor".

La jugadora japonesa Sarina Koga: "Estaba nerviosa esta noche. Debemos corregir nuestros errores para el próximo partido y tener confianza tras este resultado".

La jugadora japonesa Yuki Ishii: "Hemos anotado en los ataques de espalda y desde muy lejos esta noche. Tuvimos muchas opciones desde la izquierda y los ataques por la espalda ayudaron al equipo".

La jugadora japonesa Miya Sato: "En este primer partido no pude ayudar a nuestros atacantes en la salida. Encontramos nuestro ritmo y ganamos, así que fue un buen resultado".

Marcos Kwiek, seleccionador de la República Dominicana: "Nadie está contento con el resultado perdedor. Fue duro. Siempre tenemos un partido apretado, el ataque fue malo.

Tags relacionados