Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Grandes Ligas

Pablo Reyes conecta triple y un doblete

Anthony Rizzo conectó un grand slam, el venezolano Willson Contreras sacudió dos jonrones solitarios y los Cachorros de Chicago mantienen el paso en la contienda por el comodín de la Liga Nacional tras apabullar el viernes 17-8 a los Piratas de Pittsburgh.

El novato Nico Hoerner disparó un bambinazo de dos carreras en su primer jonrón en grandes ligas y produjo cuatro anotaciones para los Cachorros, que antes del partido estaban empatados con Milwaukee por el segundo comodín de la LN y cuatro juegos abajo de San Luis, líderes de la División Central. Los Cardenales recibían a los Cerveceros el viernes en la noche.

Contreras, Hoerner y Nicholas Castellanos pegaron cuadrangular en la primera entrada, cuando soplaba el viento. Chicago anotó en cinco ocasiones y mantuvo la ofensiva después de que Pittsburgh se pusiera en ventaja 4-0 sobre al lanzador Jon Lester.

Lester (13-10) se alzó con la victoria a pesar de permitir siete carreras (cuatro de ellas limpias) y 11 imparables en cinco entradas. Alec Mills trabajó los últimos tres episodios para su primer salvamento.

El abridor de los Piratas, Steven Brault (4-5), cargó con la derrota: Chicago le anotó 10 carreras con cinco jonrones en dos entradas dos tercios.

Por los Piratas, los dominicanos Melky Cabrera de 5-0; Erik González de 2-0 y Pablo Reyes de 5-3, dos anotadas, dos impulsadas. Los venezolanos José Osuna de 4-0, dos anotadas, y Elias Díaz de 4-1, una producida.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Víctor Caratini de 1-0. El venezolano Willson Contreras de 4-3, tres anotadas, dos impulsadas.

Bravos 5 Nacionales 0 (AP) Washington

Mike Soroka permitió un hit en seis entradas, Ozzie Albies tuvo tres hits, incluyendo un jonrón y los Bravos de Atlanta vencieron 5-0 a los Nacionales de Washington anoche.

Atlanta se movió 9Ω juegos frente a Washington en el Este de la Liga Nacional y redujo su número mágico a seis. Washington lidera la carrera de comodines de la Liga Nacional.

El primera base de los Bravos, Freddie Freeman, fue levantado por razones de precaución en la cuarta entrada con dolor en el codo derecho, según el equipo.

Nick Markakis, de Atlanta, regresó después de perderse 43 juegos con una muñeca izquierda fracturada, tuvo un vuelo sencillo, doble y de sacrificio e hizo una captura deslizante en el jardín izquierdo para quitarle un golpe a Victor Robles. Después de perder ante los Nacionales y Max Scherzer el domingo en Atlanta, Soroka (12-4) ganó la revancha. Soroka, quien ponchó a cuatro y caminó a tres, no permitió un hit hasta que Adam Eaton abrió el doble en el cuarto.

Dodgers 9 Mets 2 (AP) Nueva York

Los novatos Gavin Lux y Edwin Ríos jonronearon y Clayton Kershaw continuó su dominio sobre los Mets el viernes por la noche en la victoria 9-2 de los Dodgers en el Citi Field. Lux culminó una cuarta entrada de cuatro carreras frente a Noah Syndergaard (10-8) con su segundo jonrón en 10 juegos de la MLB. Ríos, pellizcando en el octavo, fue al campo opuesto con un tiro de dos carreras. Kershaw, 14-5 en la temporada, rompió una racha de tres derrotas consecutivas y mejoró el récord de su carrera contra los Mets a 10-0 (4-0 en Citi Field). ï Cuadro de puntuación Con el abridor Rich Hill saliendo del partido del jueves por la noche en la primera entrada debido a una lesión, los Dodgers usaron siete relevistas en Baltimore y necesitaban un comienzo sólido de Kershaw, quien fue acusado de dos carreras en 6 1/3 entradas. Emitió caminatas consecutivas en la séptima y dejó las bases cargadas para Joe Kelly, quien limitó el daño a una carrera. Kershaw también permitió un jonrón en la primera entrada a J.D. Davis, quien le había pegado un jonrón el 27 de mayo. El jonrón de 3 carreras de Lux al centro 01:08 5:20 PM PDT Los Dodgers tomaron el control del juego en la cuarta entrada. Con un out, Cody Bellinger trabajó una caminata de 10 lanzamientos.