Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Los Hermanos Franco, datos y cifras

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruztwitter: hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@listindiario.com

¿Quiénes son los seis peloteros escogidos en el draft de novatos de la Lidom la noche del miércoles? Desde luego ellos tienen poco de historia porque han sido de los firmados en los últimos años, algunos de ellos con mucho ruido por el bono recibido.

Es el caso del infielder Wander Franco, short stop, siempre ha sido un jugador noticia porque en 2017 recibió US$3.8 millones de Tampa Bay. Fue presentado el domingo 2 de julio de ese año en un evento celebrado en Santo Domingo,, con la presencia de autoridades del equipo mayor.. Luego se supo que Franco venia de una familia de peloteros, y que habían sido firmados otros dos hermanos, todos formados en una academia del padre del mismo nombre, y que está ubicada en Baní. Todos se llaman Wander (Wander Javier, Wander Alexander y Wander Samuel), y son hijos de la señora Nancy Aybar, hermana de los peloteros Erick y Willy Aybar.

Wander Samuel (el millonario) tiene dos años de liga menor. En 2019 jugó A y A fuerte, jugó bastante pues agotó 495 turnos, promedio de .327, con 9 jonrones y 53 empujadas. Juega el short , no gusta de robar bases pues solo estafó 18. Batea a las dos manos, y está clasificado como el prospecto número 1 del beisbol ahora mismo.

Wander Javier es un tercera base de 24 años de edad, firmado en 2012 por Kansas City . Desde entonces ha estado por las menores, el año pasado pasó a los Gigantes de san Francisco, y este año jugó en la liga independiente Atlántica. Es decir que está atrasado y salió del beisbol organizado. En las menores ha agotado más de 2,400 turnos.

El tercero,Wander Alexander, tiene 22 años. Fue firmado por Houston en 2014, también es infielder, y tiene 6 años en las manores. También pasó a los Gigantes este año y jugó en clase A.En total ha consumido más de 1,300 turnos, con promedio general de .268 y 29 jonrones.

Naturalmente se trata de una familia excepcional, y recuerda las familias de peloteros dominicanos de todos los tiempos, éra iniciada por los Rojas Alou , (Felipe, Mateo, Jesús), Moisés, sobrinos, primos, etc.

Ahora, luce que de estos hermanos Franco solo el menor llegará a Grandes Ligas, y lo hará bien rápido. ¿Qué está pensando Tampa Bay, lo subirán en 2020 y le darán más liga menor?.

DE INTERES: Los Yanquis anunciaron que Luis Severino tendrá su primera apertura el próximo martes ante Los Angelinos… Severino, quien no ha lanzado este año, hizo tres presentaciones en las menores poniendo su brazo en forma.. El derecho dominicano enfrentó problemas en el manguito rotador y ha estado esperando largamente por la recuperación…El año pasado tuvo marca de 19-8, y su lugar este año ha sido ocupado por su compatriota Domingo Germán, quien se ha convertido en el estelar del equipo (por sus resultados), habiendo ganado 17 partidos…Los Yanquis también tendrán de vuelta en los próximos días a los pitchers Jordan Montgomery y Dellin Betances, quienes tampoco han actuado este año, y al jardinero Giancarlo Stanton, con más de 4 meses fuera…Ellos esperan fortalecerse con miras a postemporada..El club tenia 96 victorias hasta ayer tarde, y muy pronto tendrán 100….Edwin Encarnación, del mismo club, disparó ayer su jonrón 34 en el primero de un doble choque en Detroit..Sin embargo, a mitad de partido sufrió una lesión en el oblicuo izquierdo y viajó a Nueva York para exámenes…. Con los Yanquis,Encarnación tiene 12 jonrones y 35 empujadas en 43 juegos… …Las Aguilas Cibaeñas despidieron ayer 6 veteranos, entre ellos el más conocido el pitcher Nefi Ogando..Los equipos hacen espacio para inscribir a los 16 elegidos en el draft… Shehei Ohtani se lesionó en la rodilla derecha y tendrá operación, y naturalmente no volverá este año… Ohtani no pudo lanzar, y en la ofensiva tuvo .286-18-62….Juan Lagares se volvió loco ayer, en la victoria de los Mets 11-1 ante Arizona ..Lagares pegó dos jonrones, uno con bases llenas y remolcó seis vueltas..Robinson Canó disparó su 13 y Michael Conforto su 30 (el jonrón ha perdido su valor en las mayores, al menos este año)…. Jorge Soler, de Kansas City, pegó su 44…¿Puede usted creerlo?..

Tags relacionados