Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

Criollos de Caguas acuerda con club japonés para tener prospectos en Liga de Puerto Rico

Foto de archivo. / Listín

Foto de archivo. / Listín

La gerencia de los Criollos de Caguas, de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico, anunció este jueves que logró un acuerdo con el equipo Chiba Lotte Marines de la Liga del Pacifico de Japón para que les provean tres prospectos durante las próximas tres temporadas.

El acuerdo multianual, según explicó en un comunicado de prensa el administrador de los Criollos, Joaquín Pérez, comenzará la venidera temporada, con la participación de dos peloteros de posición y un lanzador.

El acuerdo con los Marines, equipo al que pertenece el puertorriqueño Kennys Vargas, será para que estos jugadores participen con los Criollos hasta mediados de diciembre.

Por su parte, el gerente general de los Criollos, Edwards Guzmán, agradeció a la gerencia del Chiba Lotte Marines "por confiar en nuestra organización para enviar sus prospectos".

"Pudimos acordar un contrato de tres años el cual nos da la seguridad de contar con un mínimo de tres prospectos por temporada que nos va a ayudar mucho por el talento que tienen", explicó.

Para ello, los Criollos contará en sus filas con Hisanori Yasuda, quien pude jugar en la primera y tercera base además de ser el prospecto número uno en la organización japonesa, Hiromi Oka, quien se desempeña en los jardines y un lanzador abridor del cual se anunciará luego su nombre.

"Tengo mucha ilusión de jugar. El año pasado jugué en la liga invernal de Taiwán, pero creo que esta oportunidad me puede ayudar a avanzar mi nivel. He escuchado que la recta de los lanzadores de allá es rápida, pero quiero adaptarme y derrotarlos", expresó Yasuda.

Asimismo, el gerente general de los Chiba Lotte Marines, Matsumoto Naoki, destacó que su plan con los jugadores que estarán en Puerto Rico "se beneficien de la experiencia de jugar en otro país, y deseo que estén activos la próxima temporada".

"En la liga invernal puertorriqueña hay jugadores de Grandes Ligas y sé que tiene un alto nivel de juego. Mi interés es que aprendan y consigan muchas experiencias durante los meses de noviembre y diciembre", afirmó.

La gerencia de los Criollos, igualmente, buscará unir esfuerzos con los Atenienses de Manatí o los Gigantes de Carolina para llevar a cabo la noche de la comunidad japonesa en el transcurso de la temporada.

En los próximos días estarán anunciando otras firmas y movimientos en el equipo.

Tags relacionados