Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

BEISBOL

Franco pudiera ser el primer elegido en draft de novatos

Wander Franco se perfila será la primera selección en el sorteo de novatos.

Wander Franco se perfila será la primera selección en el sorteo de novatos.

Wander Franco se perfila convertirse en la primera selección del draft de novatos de este año que organiza la Liga Dominicana de Béisbol, evento a efectuarse este miércoles desde las 6:00 de la tarde en el Salón de eventos de Sambil.

Franco, quien en el 2017 fue el novato mejor pagado en Julio 2, tras su bono de 3.9 millones recibió de los Rays de Tampa, se ha desarrollado acorde como fue proyectado cuando estampó su firma por primera vez.

Los Gigantes del Cibao, equipo que escogerá primero en el sorteo, se espera que se decida por Franco, quien a sus 18 añosya actúa a nivel de Clase A Fuerte y en dos circuitos exhibe promedio de .327 (425-139) con 27 dobletes, nueve jonrones y 53 remolcadas.

A él pudiera seguirlo en la escogencia, Robel García, un veterano infield de 26 años que esta campaña debutó con los Cachorros de Chicago, pudiera ser seleccionado por Las Aguilas Cibaeñas.

Esta campaña a nivel de Grandes Ligas ha bateado para .206 (63-13) con un par de jonrones, ya azotó los niveles Doble A y Triple A al registrar average de .284 (338-96) con 17 tubeyes, 27 vuelacercas y 78 remolcadas. Osvaldo Rodríguez Suncar será el maestro de ceremonia y el evento será conducido por Yohanna Núñez y José Antonio Mena. Será transmitido por Telemicro, canal 5.

Vitelio Mejía presidente de la Liga de Béisbol señaló que con la celebración de draft de novatos inicia lo que será el torneo de béisbol invernal.

Otros dos jugadores, ambos lanzadores que esté año se han tomado su sorbo en las Mayores pudieran estar entre los primeros elegidos, tocándole el orden de escogencia a Los Toros del Este, Leones del Escogido, Tigres del Licey y Estrellas Orientales.