Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

MUNDIAL DE BALONCESTO

Estados Unidos se toma la revancha con la Grecia de Antetokounmpo

Kemba Walker intenta anotar frenta a Evangelos Mantzaris de Grecia durante el partido de segunda ronda del Grupo K de la Copa Mundial de Baloncesto. Nicolas Asfouri/AFP.

Kemba Walker intenta anotar frenta a Evangelos Mantzaris de Grecia durante el partido de segunda ronda del Grupo K de la Copa Mundial de Baloncesto. Nicolas Asfouri/AFP.

Estados Unidos venció sin mayores problemas a la selección griega por 69-53 este sábado y dormirá como líder del grupo K del Mundial de básquetbol de China.

El morbo estaba servido en Shenzhen (sur) al ser el primer enfrentamiento mundialista entre ambas selecciones desde 2006, cuando Grecia le infligió a los norteamericanos su, hasta el momento, última derrota en una Copa del Mundo (101-95).

Pero al contrario que en Japón-2006, esta vez Grecia estuvo muy lejos de poder plantar cara a una descafeinada Estados Unidos, y ya desde el descanso (38-25) se vio que los de Gregg Popovich se tomarían la revancha, aunque ningún jugador de la actual plantilla estuviera entre los convocados hace trece años en Saitama.

El nuevo armador de los Boston Celtics, Kemba Walker, fue el más destacado de Estados Unidos con 15 puntos y 6 asistencias, y le secundó bien su compañero en la franquicia del trébol Jaylen Brown con 8 unidades y 9 capturas.

Por parte helena destacó el flamante MVP de la NBA, su astro Giannis Antetokounmpo, con 15 puntos y la friolera de 13 rebotes. La estrella de los Milwaukee Bucks lleva un Mundial irregular, con malas actuaciones en los dos primeros partidos y un mejor rendimiento en los dos siguientes.

Con seis selecciones ya en cuartos de final, es el grupo K el que tiene que desvelar todavía sus dos clasificadas. Estados Unidos lidera la llave con 8 puntos, uno más que República Checa y Brasil, segundo y tercero respectivamente. Grecia cierra el cuarteto con 6 unidades.