Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Grandes Ligas

Ketel pega jonrón y Starling da 2 sencillos

Ketel Marte inicia la ruta luego de dar su cuadrangular.

Ketel Marte inicia la ruta luego de dar su cuadrangular.

Ketel Marte conectó un jonrón de tres carreras, Josh Rojas conectó sencillo que llegó a casa dos más, y los Diamondbacks de Arizona extendieron su resurgimiento en la disputa de playoffs, venciendo a los Rojos de Cincinnati por 7-5 el viernes por la noche.

Los Diamondbacks han ganado 10 de sus últimos 11 juegos y 13 de 17, dejándolos a dos partidos y medio detrás de los Cachorros para el último comodín de la Liga Nacional. Chicago perdió ante Milwaukee 7-1 el viernes.

Kevin Ginkel (2-0) lanzó dos entradas para anotarse la vicoria. Archie Bradley permitió un par de sencillos y una caminata en el noveno antes de retirar a Curt Casali en un fly para su 13er. salvamento en 16 oportunidades.

Por Arizona, el dominicano Marte, de 4-3 con una anotada y tres empujadas.

Por Cincinnati, el dominicano Arístides Aquino, de 5-1 con un doblete y una carrera remolcada.

Reales 3 Marlins 0 (AP) Miami

Jorge López lanzó pelota de cuatro hits durante seis innings y Hunter Dozier pegó un cuadrangular para guiar a los Reales de Kansas City a un triunfo el viernes de 3-0 sobre los Marlins de Miami.

López (3-7) ponchó a seis en su salida más larga desde el 3 de mayo, cuando duró siete innings contra Detroit.

Whit Merrifield y Ryan O’Hearn tuvieron dos imparables y una producida cada uno para los Reales, que han ganado cinco de seis encuentros.

Dozier pegó su 25to jonrón, uno solitario contra el relevista de Miami, Jeff Brigham, en la octava entrada.

Ian Kennedy lanzó la novena para lograr su 27mo salvamento.

El venezolano Pablo López (5-8) tuvo su salida más larga desde que salió de la lista de lesionados el 26 de agosto. El derecho, quien estuvo inactivo dos meses debido a un tirón en el hombro, trabajó seis episodios y un tercio, en los que aceptó dos carreras y ocho hits, con cuatro ponches.

Por los Reales, el dominicano Adalberto Mondesí de 5-1.

Por los Marlins, los dominicanos Starlin Castro y Magneuris Sierra, ambos de 4-0.

PIRATAS 9 CARDENALES 4 (EFE) Pittsburgh

Adam Frazier logró triple de dos carreras y coronó racimo de seis para los Piratas de Pittsburgh, que derrotaron 9-4 a los líderes Cardenales de San Luis, para quienes el antesalista Tommy Edman conectó par de jonrones.

Los Cardenales, primeros en la División Central de la Liga Nacional, no pudieron sumar dos victorias seguidas y dejaron su marca en 79-62. Por los Piratas, Frazier conectó triple y empujó dos carreras, coronando un racimo de seis que selló la victoria.

También por los ganadores, los dominicanos Starling Marte, de 4-2 con una anotada y dos remolcadas, Melky Cabrera, de 2-1 con una anotada y una impulsada. Pablo Reyes, de 1-0.

Por los Cardenales, los dominicanos Yairo Muñoz, de 1-1 y Marcell Ozuna, de 3-0.