Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ORDEN

Gonell resalta el valor del deporte militar

El vicealmirante Miguel Peña Acosta, en representación del ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, y el coronel Kalil Haché entregan una placa de reconocimiento al comandante del Ejército de República Dominicana, mayor general Estanislao Gonell Regalado.

El vicealmirante Miguel Peña Acosta, en representación del ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, y el coronel Kalil Haché entregan una placa de reconocimiento al comandante del Ejército de República Dominicana, mayor general Estanislao Gonell Regalado.

El Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General, Estanislao Gonell Regalado, E.R.D. valoró la importancia del deporte y que las Fuerzas Armadas sean una plataforma de seguridad e incentivo para el atleta nacional.

El alto oficial produjo estas declaraciones en la apertura de la versión XXIII de los Juegos Inter Academias militares y de la Policía Nacional que están dedicados a su persona.

La apertura de estos se realizó en las instalaciones de la caseta Presidencial de la Dirección General de Educación, Capacitación y Entrenamiento del Ejército de República Dominicana, en San Isidro.

Gonell Regalado apunto que es un privilegio ser miembro de las fuerzas Armadas y que el 90 por ciento de los atletas que logaron medallas en los pasados Juegos Panamericanos sean miembros de las instituciones castrenses.

En un acto rápido que se extendió por espacio de unos 35 minutos y que cerro con la bendición de la naturaliza al producirse un copioso aguacero, el presidente del Circulo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, coronel Kalil Hache Malkun, tuvo a su cargo las palabras centrales del acto.

El cadete de cuarto año Bodden Herriquez, de la Fuerza Aérea tuvo a su cargo el juramento deportivo.

Por su lado El cadete de la Fuerza Aérea, Rijo Contreras, tuvo a su cargo el encendido del fuego deportivo.

Por su lado el Vicealmirante MigueI E. Peña Acosta, viceministro de Defensa, en representación del Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, dejo oficialmente iniciado el evento.

En la jornada deportiva que es efectuada traduicionalmente para esta fecha participan la Academia Militar “Batalla de las Carreras, ERD”, del Ejército de República Dominicana; la Academia Naval “Vicealmirante César de Windt Lavandier, ARD”, de la Armada de República Dominicana; la Academia Aérea “General de Brigada Piloto Frank A. Féliz Miranda, FARD, de la Fuerza Aérea de República Dominicana y la Escuela Para Cadetes “Mayor General José Félix Hermida González,, de la Policía Nacional.

Por cuarto año seguido la Academia Aérea “General de Brigada Piloto Frank E. Feliz Miranda, (Fuerza Aérea de República Dominicana), ha logrado la corona de campeones de estos Juegos.

De las 22 versiones que se han efectuado la academia de la Fuerza Aérea tienen 8 coronas y están sólo por debajo de la Policía Nacional que es la entidad que más ha ganado el evento con 9 títulos.

El cadete de cuarto año Rijo Contreras mientras realizaba el encendido del pebetero.