Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Grandes Ligas

Dawel Lugo batea su cuarto cuadrangular

Dawell Lugo recorre felizmente las bases luego de dispara su cuarto vuelacercas AP

Dawell Lugo recorre felizmente las bases luego de dispara su cuarto vuelacercas AP

Jordy Mercer despidió a sus compañeros de equipo y los ayudó a terminar con otro derrape en una lamentable temporada.

Mercer adelantó a los Tigres con su tercer jonrón en la cuarta entrada, y Detroit superó un déficit de tres carreras en una victoria por primera vez este año al vencer a los Reales de Kansas City 6-4 el jueves.

Detroit, que detuvo una racha de cuatro derrotas consecutivas, es la peor de las grandes ligas 41-97 y Kansas City con 51-90 también está en camino para más de 100 derrotas.

Por Detroit, el dominicano Dawell Lugo bateó jonrón y doblete. Su vuelacercas fue el cuarto de la campaña. Ronny Rodríguez en blanbco en cuatro turnos.

Por Kansas, Adalberto Mondesí de 4-1, su batazo fue un doblete.

Chicago 7 Indios 1 (AP) Cleveland El dominicano Reynaldo López lanzó pelota de un hit en el primer juego completo de las 75 aperturas de su carrera en Grandes Ligas y los Medias Blancas de Chicago apalearon el jueves 7-1 a los Indios de Cleveland.

López (9-12), de 25 años, permitió un doble en la segunda entrada a Kevin Plawecki que impulsó la carrera de Jake Bauers _quien se había embasado con un pasaporte. El derecho dominicano ponchó a 11, dio tres bases por bolas, retiró a sus últimos 16 bateadores y realizó 109 lanzamientos.

El dominicano Welington Castillo sacudió un cuadrangular de dos carreras en el segundo episodio a lanzamiento de Zach Plesac (7-6), que cargó con la derrota al conceder seis anotaciones en poco más de cinco innings. El derecho novato fue bajado del montícuo con casa llena sin outs en la sexta entrada.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Eloy Jiménez de 4-1, y Castillo de 5-3 con dos anotadas y tres remolcadas. El cubano Yoan Moncada de 5-2 con dos anotadas. El venezolano Yolmer Sánchez de 3-1 con dos producidas.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 3-0. Los dominicanos Carlos Santana y Franmil Reyes, ambos de 4-0.

Oakland 10 Anaheim 6 (AP) Oakland Robbie Grossman pegó un triple de dos carreras que se fue por encima de la cabeza del jardinero central Mike Trout como parte de una séptima entrada de siete carreras, en la que los Atléticos se vieron beneficiados por cuatro bases por bolas consecutivas, y Oakland vino de atrás para vencer 10-6 a los Angelinos de Los Ángeles y completar una barrida de tres juegos.

Los Atléticos perdían 6-1 y tenían únicamente cuatro hits antes de empezar batear en el séptimo capítulo, mismo en el que los Angelinos utilizaron a cinco lanzadores.

Josh Phegley arrancó la remontada con un cuadrangular de dos carreras ante José Suárez. Ty Buttrey (6-7) subió a la lomita y permitió un sencillo de Marcus Semien, al que siguieron pasaportes a Matt Chapman, Matt Olson y Mark Canha para forzar una carrera.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-1. Por los Atléticos, el curazoleño Profar de 3-1 con una anotada y tres remolcadas.

Texas 3 Orioles 1 Baltimore El novato Nick Solak conectó un jonrón de dos carreras en la parte superior de la séptima entrada para darles a los Rangers una victoria de 3-1 sobre los Orioles el jueves.

Los Rangers lograron solo un hit en seis entradas contra el abridor de los Orioles John Means antes de que Elvis Andrus liderara la séptima con un sencillo.